Remolques especiales, transportar jirafas mediante remolques a medida

por | 30 de diciembre de 2010

Las jirafas son famosas por sus cuellos extraordinariamente largos (los cuales les permiten alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles) y sus largas patas delanteras (que son mucho más largas que las traseras). Es por este motivo por el que es imprescindible que se diseñen remolques especiales destinados permitir y mejorar el transporte de jirafas por carretera.

Lo importante y primordial es cuidar cada detalle de los remolques al máximo, para que además de adaptarse a las necesidades de transporte de cualquier tipo de animal, proporcionen un fácil manejo en carretera y sean totalmente estables; optimizando la seguridad tanto del conductor como de la carga. Los remolques a medida han de procurar la máxima fiabilidad, por eso es conveniente trabajar con materiales de primera calidad.

Remolques Caballos” recordó que lo que se intenta conseguir con un diseño adaptado es que el remolque proporcione un espacio cómodo y confortable, por lo que hay que tener muy en cuenta sus especiales características físicas, como las de la jirafa, en este caso en particular.  De esta forma, se evitará que al realizar cualquier tipo de trayecto que implique la utilización de un remolque especial se perjudique el bienestar de estos animales tan singulares. El transporte en ocasiones puede llegar a provocar un estado de intranquilidad y nerviosismo, que es posible que se traduzca en problemas de tipo traumatológico o respiratorio.

En nuestro país la fabricación de remolques a medida y el transporte de animales por carretera han mejorado mucho en los últimos años. También, se tiene más en cuenta la importancia que tiene para la salud y el bienestar de los animales un remolque con un buen diseño y que se adapte a las necesidades de cada uno, proporcionando tanto a él como al conductor del vehículo motor que porte el remolque especial, un trayecto estable y seguro.