Reformas integrales de oficinas, la mejor solución para su oficina

por | 17 de noviembre de 2014

Ofrecer una buena imagen empresarial de cara al exterior (y al interior) es de importancia máxima para cualquier compañía u organización, sobre todo si se trata de empresas que reciben a un gran número de clientes. A veces, resulta aconsejable llevar a cabo una reforma integral de oficina ya que será la mejor solución para hacer un lavado de cara corporativo y presentar ante nuestros socios una imagen más fresca de nuestra entidad.

Llega un momento en la vida de toda empresa en la que te das cuenta de que tu espacio de trabajo no está en consonancia con tus necesidades: la distribución del espacio no es la correcta, no existe una insonorización adecuada, los cables y enchufes no están ubicados donde más se necesitan, etc. Es entonces cuando la empresa es consciente de que tiene que hacer reformas integrales en su oficina para mejorar su productividad. Gracias a estas reformas, no sólo se mejora la compartimentación del espacio sino que también se saca más partido al uso del mismo.

¿Cómo debo abordar la reforma integral de mi oficina?

Estética y funcionalidad deben ir de la mano, creando tanto espacios bien equipados para trabajar como áreas de descanso y zonas de ocio y relajación (cocina, cafetería, incluso una habitación con sillones y máquinas de agua o café, en la que los compañeros puedan mantener conversaciones distendidas y desconectar del trabajo por unos minutos. Aumentar la cohesión y las buenas relaciones dentro del equipo también influye positivamente en el resultado final y mejora la eficacia de los proyectos.

Para llevar a cabo una reforma integral satisfactoria se debe proceder a la evaluación, por parte de un especialista, del espacio del que se dispone actualmente. Es entonces cuando este profesional elabora un plan y un proyecto de diseño, en el que propone la remodelación necesaria para dar el uso más adecuado a toda la superficie de la que dispone la empresa. Es bueno dejarse asesorar y aconsejar por el especialista, tanto en las ideas de distribución como en los materiales y herramientas que nos proponga para ello, como las mamparas de oficina, por ejemplo.

Como resultado, obtenemos un espacio de trabajo agradable y adecuado para el desarrollo de ideas y proyectos fructíferos. Que los empleados se encuentren cómodos en su lugar de trabajo es fundamental, porque es el lugar donde pasan la mayor parte del día y de su tiempo. Por tanto es muy importante ofrecer espacios de trabajo confortables y adecuadamente decorados para que la eficiencia y productividad sean las deseadas por parte de los trabajadores.

Si desea más información, visite Gabiteco