Reflexiones en la red ¡Yo y mi proyecto!

por | 9 de abril de 2014

Cada proyecto es diferente, pero el objetivo más claro y obvio es crearlo o desarrollarlo con vista al éxito ¿Se puede conseguir? Sí, pero…

Los principios recomendados para desarrollar un proyecto online empiezan antes de ser creado, estudiar nuestros objetivos con anterioridad será de vital importancia para el futuro de dicho proyecto.
Reflexiones – Usuarios en la red:
Mi nombre es Yurena y me gustaría contaros mi vivencia, a mí me ha favorecido a la hora de lograr mi sueño, quizás a alguno de vosotros le sirva de ayuda.
Con 23 años los estudios terminados y muchas ganas de conseguir trabajo para poder independizarme, ya que hasta el momento vivía con mis padres. Ellos me han costeado los estudios ¡Ahora a mí me hace ilusión ayudarlos a ellos! Ya que ellos me han apoyado siempre.
Pero cuál fue mi sorpresa (Ahora lo pienso y digo que simplemente era ingenuidad)cuando vi que pasaban los días, el primer mes, el segundo, el tercero, y después de enviar más de 400 currículum, patearme las calles hasta hacerme ampollas en los pies, y apuntarme en todas las empresas que encontré en busca de empleo. Entonces me detuve y pensé ¿Por qué no montar mi propia empresa? Ser mi propio jefe, ganar el sueldo que yo estimara oportuno por mi esfuerzo y con el horario que yo decida. Con el tiempo me di cuenta que no era tan fácil como yo creía (Otra vez pecaba de ignorancia) pero con ayuda otra vez de mis padres y mis amigos conseguí tener mi pequeña empresa, con muchos dolores de cabeza, pero ya estaba preparada para ganar dinero…
Mientras esperaba que se abrieran las puertas y entrara algún cliente y os puedo asegurar que eran largos ratos, encontré un artículo en internet hablando de las nuevas tecnologías, y me di cuenta que tenían toda la razón del mundo.
Nos tenemos que adaptar a las nuevas tendencias ¡Me explico!

Todo el mundo en su casa tiene un ordenador, un teléfono móvil con servicio a internet, una tablet… y todo el mundo utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin… (Ahí fue donde se me iluminó la bombilla).
Lo que debía hacer era promocionar mi empresa y darla a conocer, es decir, vender mis productos.
Yo sabía lo que podía proporcionar a mis clientes con mis productos, ahora tenía que buscar la forma de que se enteraran de dónde y cómo encontrarme. En este artículo fue la primera vez que leí sobre las siglas SEO, que imagino que como a mí no les sonará de mucho.

Un gran porcentaje de empresas tienen páginas web pero dicha web no es visitada, creemos que teniendo una web tendremos clientes de la noche a la mañana y muchas visitas, la verdad es que no será así, la competencia tan abismal que hay en Internet con servicios o productos similares a los nuestros hace que pocas webs tengan el privilegio de ser visitadas con frecuencia, ahora será necesario realizar publicidad de nuestra marca, productos o servicios con marketing online, optimización en medios sociales y seo. http://www.seoenmadrid.es/