Redes sociales, sinergias, alianzas y venta de vinos online, un negocio emergente

por | 27 de mayo de 2011

Bueno… del análisis de las cifras relativas al primer trimestre de 2011, se desprende que la venta de vino embotellado a través de negocios que operan en la red, sigue una tendencia ascendente.

Se hace responsable de éste auge a la eclosión y penetración – vertiginosa por otra parte- de los dispositivos móviles y sus aplicaciones que mejoran la experiencia de compra, al auge de las compras comunitarias y la innovación asociada a los negocios tradicionales.

La industria del vino no podía permanecer al margen d nuevas formas de hacer negocios que, sin ninguna duda, vinculan la reputación de las productoras a las marcas de los vinos, logrando a través de la participación activa de los consumidores, la construcción de un entramado de alta eficiencia que optimiza el proceso completo hasta la venta en firme del vino embotellado.

Es fácil imaginar la cantidad de alianzas y sinergias que se generan en un proceso en el que las redes sociales se consolidan como plataformas esenciales para la venta del vino.

Destaca Europa por la creación de guías específicas construidas en base a la participación social de los usuarios de las comunidades, la venta de vino online es un negocio cuyas previsiones no hacen sino crecer.

Adicionalmente y volviendo al apartado sinergias y alianzas, la hostelería encuentra en el auge de la venta de vinos online, es esencial no perder de vista la combinación de maridajes donde, alimentos y vinos, logran la aceptación de los usuarios aplicado tanto a los negocios como al ocio y sin ninguna duda, con el punto de mira del emprendimiento constante por parte de los nuevos usuarios… los prosumidores actuales.

Es más que evidente que la calidad, la transparencia y la seguridad en el proceso de compra, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, son las grandes fortalezas de los sitios Web dedicados a la venta de vinos online.