Recetas faciles de Croquetas de Manzana

por | 1 de marzo de 2011

El día de hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Croquetas de Manzana una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.

 

Ingredientes para la receta de Croquetas de Manzana:

2 huevos

2 cucharadas de jugo de limòn

3 manzanas Royal Gala

2/3 de taza de leche

1/3 de taza de aceite de oliva

1 3/4 de tazas de harina de trigo

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

3/4 de taza de azùcar

1/4 de taza de aguardiente

1/4 de cucharadita de canela

Aceite para freir

Azùcar pulverizada

 

Para acompañar:

Salsa de chocolate

Naranja en gajos

Nueces caramelizadas

 

Preparaciòn de la receta de Croquetas de Manzana:

 

Pelamos descorazonamos y cortamos las manzanas en láminas delgaditas. Las maceramos en un tazón con 1/4 de taza de azúcar, el aguardiente y el jugo de limón.

 

En otro recipiente mezclamos 1/2 taza de azúcar, leche , aceite de oliva y 2 huevos. Batimos bien y le agregamos polvo para hornear y harina cemida. Dejamos reposar unos minutos.

 

Calentamos una freidora hasta llegar a 350F. Por tandas pasamos las manzanas remojadas en la masa y las freimos hasta que doren. Las vamos sacando a un plato con papel abrosbente. Las rociamos con azúcar pulverizada.

 

Servimos estas croquetas con salsa de chocolate, naranja nável en gajos y nueces caramelizadas y acompañamos con un chocolate caliente.

 

Las recetas de Croquetas son unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como la de Croquetas de pollo y la de Croquetas de jamon.