Recetas de comida

por | 11 de junio de 2011

Plato Entrante
Recetas de comida
Enchiladas Gruesas

1-Rehogar la cebolla cortada en dados en el aceite de oliva; cuando esté tierna añadir el ajo, el puré de tomate, la pimienta de cayena, el chile y el pollo. Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos.
2-Repartir esta mezcla sobre las tortitas, enrollar y ponerlas en una fuente de hornear previamente untada de grasa.
3-Calentar la nata, añadir el concentrado de caldo y verter sobre las tortitas. Espolvorear con queso y hornear al “grill” 30 minutos a temperatura media.

1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo majado
450 gr. de puré de tomate
Una pizca de pimienta de cayena
1 cucharadita de chile en polvo
500 gr. de pechuga de pollo hervida y cortada en tiras
12 tortitas preparadas
250 gr. de nata agria
1 cucharadita de caldo concentrado
150 gr. de queso rallado grueso

tortillas de maíz (para 6 personas):

•    350 g de masa fresca de maíz
•    2 tazas de agua caliente
•    Harina

1- La masa fresca de maíz puede comprarse preparada. En caso contrario, se elabora con los mismos ingredientes y mediante el mismo proceso de preparación que la de harina, aunque cambia la proporción de agua.
2- Para ajustar el agua, conviene incorporarla poco a poco a la masa. Esta debe estar ligeramente húmeda y elástica. Si está demasiado húmeda, se espolvorea con algo de harina; si está demasiado seca, se rocía con un poco de agua. El tamaño de la tortilla de maíz es algo menor que la tortilla de harina (entre 10 y 13 cm).
3- Otra altenativa para las tortillas de maíz es la harina nixtamalizada, un producto que podemos encontrar en algunas tiendas especializadas. Básicamente, podemos decir que es masa fresca, seca y reducida a polvo. Para utilizarla hay que mezclarla con agua caliente (1/4 litro por cada kilo de harina) y dejarla reposar unos 5 minutos antes de preparar las tortillas.
Bistec encebollado mexicano

2 sabanitas de res o el corte que más les guste
1 cebolla pequeña
1 jitomate
1 chile verde
Aceite al gusto

1-Se pone a freír la cebolla hasta que tome un color dorado, se le incorpora el jitomate y el chile e inmediatamente se pone encima el bistec, para que la carne se impregne del sabor de la cebolla del chile y del jitomate , se cuece y se disfruta acompañado de sal y limón al gusto.

Pollo en Salsa de Leche

Para Comensales

El Pollo en salsa de leche es una receta originaria del municipio de Rosario, en el estado de Chihuahua. Difícil de conseguir, pero fácil de preparar. Disfrútata…. Buen provecho

1 Pollo, cortado en piezas
6 Zanahorias
2 Cebollas
90 g de mantequilla
¼ Kg de Jamón
1 Pizca de hierbas aromáticas
1 Hoja de laurel
3 Cucharadas de vinagre
Sal al gusto
Para la Salsa de Leche
1 Taza de leche
20 g de mantequilla
1 Cucharada de harina
1 Pizca de pimienta
1 Pizca de nuez moscada
1 Limón
Sal al gusto

1 Corta en cubos medianos el jamón, rebana las zanahorias en rodajas delgadas y haz lo mismo con la cebolla.

2  Unta la mantequilla en una cacerola lo suficientemente grande para todo el pollo, en tanto, precalienta el horno a 180 °C.

3 Acomoda las piezas de pollo dentro de la cacerola y añade el jamón, las zanahorias, la cebolla, las hierbas aromáticas y el vinagre.

4 Baja a 120 °C la temperatura del horno y cocina durante 30 minutos. No olvides bañar de vez en cuando el pollo con su propio jugo.

5 Para preparar la salsa calienta la leche y derrite la mantequilla cuando comience a hervir.

6 Disuelta la mantequilla, incorpora la harina, la pimienta, la nuez moscada y deja hervir un par de minutos.

7 Por último añade el jugo de limón teniendo cuidado de apartar todas las semillas para evitar amargar la salsa y hierve por un minuto más