Real Madrid: ¿calumniador sobre el dopaje del Barça?

por | 24 de marzo de 2011

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, señaló con el dedo al Real Madrid como principal iniciador de las acusaciones de dopaje al FC Barcelona que realizó la COPE y pidió que la junta de Sandro Rosell actúe de forma más firme en este tipo de cuestiones. “Está claro que el Real Madrid está detrás de las acusaciones de dopaje”. Además, añadió como crítica: “Lo que ha de hacer el presidente y su junta es enfadarse menos y actuar con más contundencia contra los que calumnian al Barça. Y eso es contra la COPE y contra el Madrid. Es una vergüenza que no se ha de tolerar”. El ex presidente culé cree que la junta de Rosell debió salir inmediatamente en defensa del honor de sus jugadores.

Joan Laporta

 

“No entiendo, no quiero entender y tengo rabia de quien entiende de dopaje”, dijo por su parte Mourinho en una rueda de prensa ante las preguntas relacionadas con las acusaciones de dopaje por parte de la Cadena Cope con supuestas fuentes del Real Madrid al FC Barcelona y al Valencia. A pesar de las afirmaciones del entrenador del Real Madrid, hay un vídeo en la red que demuestra lo contrario. Se trata de un partido de un Inter-Palermo durante la época en la que era el responsable del banquillo del Inter en el que el portugués hace un gesto con las manos simulando un ‘pinchazo. ¿Sería porque sus jugadores estaban jugando muy bien (ganaban 4-0) gracias a que se doparon?

Johan Cruyff, otro técnico azulgrana, expresó su opinión en el “El Periódico” el pasado 21 de marzo sobre que los apuntes que se hicieron en la Cadena Cope respecto al posible dopaje del FC Barcelona exige que el Real Madrid rectifique cuanto antes: “La acusación es demasiado grave, demasiado bestia, como para que no haya habido unas disculpas, y muy bien dadas, ya no por parte del denunciante sino, como parte implicada -por otros, sí, pero implicada-, del propio Real Madrid”, aseguró.

En referencia al actual presidente del club, Sandro Rossell dijo lo siguiente: “Una cosa es que alguien se queje por cuestiones de calendario, por más que sea sin argumentos como se demostró en Sevilla, o de los árbitros, también sin ningún fundamento como se ha visto hoy. Pero otra cosa muy distinta son las calumnias. Cuando se calumnia a nuestros técnicos, nuestros jugadores y nuestra institución, se vincula a nuestros jugadores con el dopaje, eso es intolerable porque hace mucho daño a los culés. Por aquí sí que no pasamos”, dijo Rosell.

Pero creo que hay temas más importantes de los que deben ocuparse ahora los técnicos del FC Barcelona y del Real Madrid. Puede que los equipos se enfrenten en la semifinal de la Champions. ¿Quieres venir a Barcelona o a Madrid y no tienes alojamiento? Mira algún apartamento en Barcelona o algún apartamento en Madrid.