Rally de Coches de Época de Sitges: una carrera clásica para los verdaderos amantes de coches antiguos

por | 26 de enero de 2011

El Rally de Coches de Época de Sitges 2011

El Rally de Coches de Época de Sitges se remonta al año 1959, y con él, principalmente, se quería promover el turismo en Sitges. Había la necesidad de iniciar los eventos sociales durante los meses de invierno. La primera edición tuvo lugar el 8 de febrero de 1959 y 23 vehículos estuvieron involucrados. Desde que se hizo el primer rally en 1959 se ha hecho cada año hasta el día de hoy. A pesar de que los primeros años el rally se disputó durante las fechas del famoso Carnaval, desde hace unos 25 años (1988), se hace a principios de marzo.

Actualmente el rally es tradicionalmente uno de los eventos más importantes durante el invierno en Sitges. Los coches inician su recorrido en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. Un centenar de personas acuden como espectadores sólo para observar de cerca los coches. Los participantes son de
Bélgica, Polonia, Inglaterra, los Estados Unidos Países Bajos,España, Portugal, Italia, Francia.

Más de 80 coches han participado en las ediciones de los últimos años. El rally Barcelona-Sitges no es sólo una prueba de fuerza para los coches. Todos los participantes visten de acuerdo a la época de la construcción del coche a medida. La elegancia es el motivo del llamado Gran Premio, es decir, el primer premio. Para buscar alojamiento en Barcelona, o si prefieres un apartamento en Sitges, aquí encontrarás grandes ofertas.

A mediados de marzo se lleva a cabo la próxima carrera. Es una ruta clásica por las calles de la capital catalana y a lo largo de las vueltas de la Costa del Garraf. Y, como se ha comentado, la mayoría de los conductores lleva ropa clásica.

Sitges está separado de Barcelona por 35 km. Algunas de las cosas pro loas que destaca este pueblo de mar son el Carnaval, que este año se celebra en marzo también; el Festival de Cine Fantástico y el turismo gay, cada vez más numeroso. El sábado, el día antes de la carrera, puedes ver los coches en el Parc de Barcelona de la Ciutadella y puedes asistir al comienzo el domingo en la Plaza de San Jaume y tomar el tren hasta Sitges para ver el final.