Quincena de cursos de guión gratuitos

por | 25 de marzo de 2011

El guionista Valentín Fernández-Tubau pone a disposición de quienes lo deseen varios cursos de guion y conferencias sobre los diálogos cinematográficos,  libres de cargo.

Hasta fin de marzo, la promotora de guion Ars-Media distribuirá gratuitamente material sobre cómo escribir diálogos en el guion de cine, basado en los trabajos de Fernández-Tubau, cofundador, a su vez, de abcguionistas, portal con más 70.000 miembros, en su mayoría autores de habla hispana.

El objetivo principal de esta campaña, según señala Fernández-Tubau, es el de potenciar la capacidad de dialogar de los guionistas, sin tener en cuenta los limites geográficos o socioeconómicos.

El material se entrega vía online a todos los interesados, a coste cero. Las entregas se hacen a un promedio de dos a tres por semana, y contienen productos de diversa índole, para noveles y profesionales. Un mini-curso online, audios, informes, plantillas, teleconferencias, mapa mental,…forman parte  de los materiales que componen el lote.

Fernández-Tubau, especializado en la formación en diálogos desde que en 1999 diera a conocer su sistema en el Festival de Cine de Ourense, ha formado a más de 5000 guionistas en el arte y técnica de dialogar. 3726 se han graduado en su curso de guion introductorio a los diálogos, más de 400 en sus 15 ediciones de seminarios intensivos, más de 300 en su Curso Oficial Online. Entre sus alumnos figuran más de un centenar de reconocidos guionistas profesionales. Además, ha formado en diálogos a otros guionistas y analistas a través de instituciones como ALMA, AGAG, Asociación de Guionistas de Euskal Herria, o entidades docentes como la Universidad Pontifica de Salamanca, la Universidad de Córdoba, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, así como en los programas internacionales de desarrollo Co-Pilot, Mediscript y Four Corners.

La quincena del Diálogo va dirigida a todo aquél que desee potenciar su habilidad a la hora de escribir diálogos, tenga un nivel introductorio o profesional. Utilizando recursos propios de la psicopedagogía, muchos de los contenidos están trabajados a doble capa de significado, para que cada persona lo entienda según su nivel.

Los materiales estarán disponibles hasta fin de marzo y el acceso libre podrá ser compartido con amigos y contactos.

Para inscribirse sin coste :

http://www.dialogoscine.com/QuincenaDialogos