¿Qué son las calderas a gas y cómo funciona?

por | 11 de julio de 2018

¿Qué son las calderas a gas y cómo funciona?

 

Una caldera a gas es un depósito o envase que tiene el propósito de calentar agua, que está utilizando el gas como medio de combustible. Por lo tanto la caldera quema gas para poder calentar el agua.

¿Cómo funciona? Bueno, al proceder a quemar el gas, se calienta el agua y ésta se expulsa del depósito y, esa agua que está calentada se va a usar para diferentes tipos de procesos de calefacción, como calentar los radiadores de calefacción, agua caliente, entre otras. El gas que se utiliza usualmente es el gas natural, es decir, gas de ciudad.

 

        Cómo elegir  caldera a gas y los aspectos a tener en cuenta

 

Para elegir  calderas a gas, las principales cosas que debes tener en cuenta son la ubicación geográfica de tu vivienda,  y que la temperatura exterior supedite el correcto funcionamiento de la calefacción. Se debe verificar también el número de baños que tiene el inmueble, los miembros que van hacer uso de ella y la cantidad de metros cuadrados de la vivienda.

En las viviendas que sólo poseen un solo baño, la recomendación sería que utilicen una caldera que 25 kilovatios, en caso de tener dos baños se recomienda una de 30 kilovatios. Ahora, en los inmuebles que sobrepasen los 300 metros cuadrados y que habitualmente se haga el uso de agua caliente de uso sanitario se requiere que se use una caldera de 35 o más kilovatios con acumuladores de agua.

Existen muchos tipos de calderas a gas, la cuales son:

Está la caldera de gas Estancas: La cual es aquella en que la cámara de combustión se encuentra cerrada. Estas no van a consumir el aire de nuestro hogar, lo que la hace más segura, dado que los gases provienen de la combustión.

La caldera de gas atmosférica: Esta en contraste con la de estancas, aquí la cámara de combustión es abierta. Sin embargo, este tipo de caldera es más contaminante y menos eficiente que la de estancas, dado que los gases que se emiten se quedan en el aire.

 

 

La caldera de condensación: En la actualidad, las calderas tienen que ser de deficiencia energética, la cual constituye que debemos colocar calderas de condensación, en virtud de la cual tiene un consumo menor a las calderas comunes o convencionales. Esta caldera tiene la ventaja de ahorrar el consumo de gas, así como la seguridad que tiene y que son eficaces porque son cerradas.

empresa calderas barcelona installscaler