¿Qué impresora comprar?

por | 20 de enero de 2017

Cuando nos planteamos esta pregunta debemos pensar en que uso le vamos a dar a la impresora, pues de ello dependerá que impresora será adecuada para comprar.

En primer lugar, si apenas vamos a usar la impresora y la usaremos esporádicamente la impresora adecuada será de tinta, tiene un mantenimiento fácil y es bastante económica por lo que no necesitaremos una gran inversión para su escaso uso y tampoco tendremos que cambiar el cartucho a menudo.

Si por el contrario vamos a usar muy habitualmente la impresora la opción de cartucho y tinta quizás se nos quede pequeña, ya que tendremos que cambiar frecuentemente los cartuchos.

En este caso la respuesta a que impresora comprar es simple, una impresora láser, si queremos imprimir documentos en blanco y negro como páginas de texto una impresora láser de blanco y negro puede salir muy rentable, esta es la usada en negocios que tienen que imprimir facturas, albaranes etc. Existen muchos tipos de toners, uno muy recomendable por su rendimiento es el toner CE278A. Aunque si lo prefieres puedes comprar diferentes tipos de cartuchos compatibles.

Si queremos imprimir imágenes a color con cierta frecuencia y calidad la impresora láser de color será la mejor opción, eso sí, si queremos imprimir fotos, aunque la laser puede ser una muy buena opción, no sería la mejor. Para trabajos de fotografía la opción más profesional es una impresora de fotografía, no tienen un costo exageradamente alto pero el papel si sería más caro.

Por otro lado, si pensamos en imprimir grandes tamaños el plotter es la respuesta a que impresora comprar, aunque la realidad es que son las impresoras más caras si tenemos un negocio y necesitamos imprimir en grandes dimensiones será con mucha diferencia la mejor opción ya que no hay impresoras iguales para este trabajo y en la actualidad hay que imprimen en papeles de más de 1.55 metros de ancho.

Ahora ya sabes que uso le vas a dar a tu impresora y sabes que impresora comprar.