Qué hacer una vez que ha conseguido alojamiento en Mendoza

por | 19 de febrero de 2011

El turismo en Mendoza tiene sobrados fundamentos para convencer a cualquier turista de que es el mejor lugar para visitar. La ciudad de Mendoza brinda una mezcla de vida provincial y tecnológica, presentando una ciudad que ha logrado hallar su camino en el siglo actual. Lo que más impacta al visitante es  la pulcritud y limpieza de sus calles, y las acequias que corren a lo largo de cientos de kilómetros para  brindar el riesgo a los árboles, lo que ha conseguido transformar  a esta árida zona en un oasis artificial. Gracias  a la mano del hombre y su esfuerzo es que se ha logrado transformar una tierra desértica en  una ciudad que atrae tanto a quien ama el turismo aventura, como quien gusta de caminar, conocer una cultura particular, ir de compras, o simplemente comer y beber bien.
Mendoza es la cuarta ciudad más poblada de la República Argentina, con casi 850,000 habitantes contando el área de Gran Mendoza, es decir las localidades del conurbano mendocino. La ciudad fue prácticamente destruida en 1851 a manos de un pavoroso terremoto que mató a casi la mitad de la población. La necesidad de reconstruir la ciudad fue bien aprovechada, planificándose un centro urbano que busca estar en armonía con la naturaleza y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón la ciudad se desarrolla a partir de un gran parque central, del que se desprenden cuatro parques más pequeños situados equidistantes.

La parte comercial de la ciudad de Mendoza no tiene nada que envidiarle a las capitales del mundo. El turista podrá encontrar una gran cantidad de sitios donde comprar recuerdos, y artesanías argentinas, como así también innumerables cafés y bares donde detenerse a probar una copa del riquísimo vino mendocino.

Hay gran cantidad de monumentos históricos y lugares de interés para visitar en la ciudad de Mendoza. Uno de ellos es el parque General San Martín. Nada menos que 400 ha de extensión alojan este increíble complejo turístico, que incluye el estadio mundialista de fútbol, el zoológico municipal, un anfiteatro, un lago artificial, y el Cerro de la Gloria, un grupo escultórico que homenajea al general José de San Martín.

En el lago se practican gran cantidad de actividades lacustres, como el remo y la navegación a vela.  se desarrolla uno de los eventos más importantes de la República Argentina: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Quien se decida a buscar hospedaje en Mendoza se encontrará con una ciudad que lo seducirá desde el primer momento.