¿Qué es la abdominoplastia?

por | 31 de octubre de 2014
Una cirugía estética de abdomen (Abdominoplastia) es una cirugía en la zona abdominal mediante la que se elimina el exceso de piel. No es, por tanto una intervención de eliminación de grasa, aunque se puede combinar con una liposucción.
Una abdominoplastía puede resultar necesaria principalmente por dos razones: Después de una pérdida de peso fuerte, mientras ha desaparecido la grasa, la piel en el estómago  cuelga flácida hacia abajo porque esta no tiene la capacidad de encogerse totalmente incluso practicando mucho ejercicio abdominal. Otra razón por la que se produce un excedente de piel es debido a un embarazo.
Si bien una mediante abdominoplastia se puede obtener un vientre plano y terso, hay que tener en cuenta que se trata de  una cirugía mayor,  en la que se producen cicatrices. Tras una cirugía  del abdomen superior,  se producirá una gran cicatriz de cadera a cadera, aunque esta quedará ocultada por el vello púbico y la ropa interior.
La abdominoplastia se emplea para eliminar grandes excedentes de piel, pero no sólo no sólo por motivos estéticos. Como cualquier otra cirugía estética, por un lado están los problemas psicológicos que produce el no verse bien en el espejo. Por otra parte, el colgajo de piel que se produce por el sobrante de la misma, puede causar problemas como  úlceras o infecciones micóticas  debido a la constante fricción y la humedad que produce el sudor. Se pueden aplicar cremas, pero la solución definitiva pasa por eliminar esa piel.
Es aconsejable tomarse unas vacaciones de 14 días  para que la cirugía y el tratamiento postoperatorio se puedan llevar a cabo sin estrés. Habitualmente tras ese tiempo el paciente vuelve a hacer una vida normal.
Puede encontrar más información en la web www.laabdominoplastia.es