¿Qué es el mailing?

por | 28 de julio de 2010

El Mailing es un medio de comunicación a través del cual las empresas informan al consumidor de sus productos, servicios y ofertas.

El Mailing  se considera un sistema rápido, barato y directo de contactar con los clientes o consumidores potenciales de un servicio que se quiere ofrecer.

Lo idóneo para tener éxito en una campaña de mailing es poseer una buena base de datos.

Por ello en el departamento de informática de la empresa de Marketing directo es importante poseer una base de datos actualizada. Eliminando los clientes que no poseen bien su dirección o los fallecidos. Actualizarla periódicamente añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos. Otro factor a tener en cuenta es la duplicidad de los nombres.

En una buena campaña de mailing es importante ser atractivo en los mensajes que se quieren transmitir, evitando que los sobres sean arrojados a la papelera.

Cada empresa tiene sus formas de ser atrayente en la campaña. Se intenta Mostrar un mensaje que nos anime a abrir el sobre y leer su contenido. Intentar poner colores y formatos atractivos que llamen la atención. Diferenciarlo de otros sobres y otros contenidos.

Lo que se escriba en la carta tiene que mostrarse atractivo para el posible cliente, tiene que tener un estilo claro y conciso. Tiene que tener frases cortas y una sola idea por frase. Nos tenemos que dirigir a casa persona haciéndola única. Ser positivo en la redacción. Hay que personalizar la carta con el nombre del posible cliente. Para ello existe la base de datos para personalizar el sobre como el contenido de la carta.

Dependiendo de la promoción de la carta, destacar los plazos, el ahorro que puede suponer, los beneficios, especificaciones claras. También en muchos casos es muy atrayente el ofrecer un regalo al posible cliente, como tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización, calendarios personalizados, calendarios de mesa, agendas personalizadas…etc. Otra acción importante sería realizar un reparto de muestras de regalo para que pruebe el producto que se quiere vender.