Propiedades del aceite esencial de Tomillo

por | 12 de agosto de 2013
venta online de esencia de tomillo

"Thymus Zygis"

El Tomillo (Thymus Zygis) es una planta nativa de la Europa Mediterránea ampliamente cultivada como hierba culinaria, aunque también ha sido utilizada como planta medicinal por cientos de años principalmente como antiséptico para enfermedades respiratorias y desordenes digestivos.

 

El aceite esencial de Tomillo es extraído por medio de la destilación de las hojas y parte superior de la planta. El principal componente del aceite esencial de Tomillo es el timol, con grandes propiedades antisépticas, que si es utilizado inadecuadamente puede ser tóxico.

El timol ha sido extensamente documentado por su acción antibacterial, antiviral y fungicida sobre diferentes tipos de microorganismos aun aquellos que ya son resistentes a la medicina tradicional. Las propiedades carminativas del aceite esencial de Tomillo lo hacen un efectivo tratamiento para diferentes malestares estomacales.

El aceite esencial de Tomillo actúa como tónico nervioso, y en forma similar al romero estimula el cerebro y la memoria por lo que resulta útil en casos de fatiga o debilidad. La acción primaria del aceite esencial de Tomillo es sobre el tracto genito-urinario y sobre las vías respiratorias compartiendo incluso propiedades antisépticas con el tea tree y el eucalipto.

Debido a características especiales de sus compuestos el aceite esencial de Tomillo debe utilizarse con precaución y en más baja dilución que la mayoría de los aceites esenciales o bien realizar una prueba de sensibilidad antes de su uso, si llega ocurrir irritación enjuague abundantemente con agua el área de contacto.
El aceite esencial de Tomillo combina bien con: eucalipto, tea tree, limón, lavanda y pino.

Propiedades del aceite esencial de Tomillo:

* Antiséptico
* Antibacterial
* Funguicida
* Aumenta el Sistema Inmunológico
* Antiespasmódico
* Expectorante
* Carminativo
* Energizante

Propiedades de la esencia de Tomillo en enfermedades o dolencias:
* Anemia
* Elevar la baja presión arterial
* Mala memoria
* Malestar estomacal
* Cólicos
* Diarrea
* Flatulencia
* Gastroenteritis
* Cólicos estomacales
* Gota
* Infecciones del tracto urinario
* Uretritis
* Enfermedades venéreas
* Cistitis
* Catarro
* Gripa
* Tos
* Laringitis
* Bronquitis
* Asma
* Resfriados
* Fiebre
* Reumatismo
* Artritis
* Acné (bien diluido)
* Mala circulación sanguínea

Donde comprar aceite esencial de Tomillo, pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el nif B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial Herbarom) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.