Programas de Gestión cada vez con mayores funcionalidades más allá de las operaciones

por | 2 de noviembre de 2013

Los Programas de Gestión estaban basados en el diseño de los flujos de negocio y su workflow, pero cada vez más reciben impactos que enriquecen sus prestaciones.

 

Cada vez existen más empresas que requieren soluciones integrales que incluyan muchas otras respuestas más allá de la transaccionalidad y sus operaciones. Los Programas de Gestión, también llamados Sistemas de Gestión o ERP, han sido por excelencia los sistemas integradores desde donde se generan todo tipo de actividades como la centralización de la gestión, centralización productiva y administrativa, gestión de compras o gestión de la fabricación, entre otras funcionalidades. El conocimiento modelado y sus workflow deben ser obligatoriamente complementados por otras soluciones necesarias en las empresas,  enlazando cada información específica o archivo dentro de su correcta posición. Así, por ejemplo, cada artículo con su respectiva ficha técnica, cada cliente o cada acuerdo con proveedores, dentro de sus propios y respectivos espacios, reservándose el acceso a la visualización de dicha información a través de privilegios solamente a  aquellos autorizados  por la organización. Selenne es un Programa de Gestión que integra una completa gestión documental asociativa y corporativa.

La evolución de las prestaciones añadidas a los Programas de Gestión son una obligación que complementa nuevas necesidades en las organizaciones previstas y futuras. Sin esto, los ERP van quedando obsoletos, por lo que es una obligación seleccionar sistemas más completos y preparados para la evolución. Desde esta perspectiva simple, piense en que si bien hoy no requiere de movilidad, es posible que en algún momento requiera gestionar su deslocalización. ¿Cómo lo hará? ¿Con un nuevo software? ¿Buscará nuevamente? ¿Y si requiere mejorar sus sistemas analíticos? ¿Buscará algo nuevamente? Hay organizaciones que cuentan con varios sistemas paralelos cuya nueva búsqueda es unificar todos sus sistemas en un entorno único.

La arquitectura Selenne como Programa de Gestión para empresas permite que las tecnologías de información se orienten a facilitar resultados, contando con un sistema que cuenta con todas las transacciones a su disposición: movilidad, Business Intelligence, Cuadros de Mando, subsistemas sectoriales y una enorme capacidad de crecimiento y adaptación en el mismo entorno, facilitando las respuestas de futuro. Tecnológicamente, Selenne está basado en una estructura de procesos dinámica y creciente. Esto significa que el sistema evoluciona con facilidad a sus necesidades y se adapta con inmediatez a los cambios. A esto se le denomina Escalabilidad. Desde una robusta perspectiva tecnológica, los procesos y arquitecturas de software sirven de núcleo cohesionado y universal para la generación de la integridad absoluta entre todas las entidades del sistema.