PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRUCTURAS METALICAS DE ACERO

por | 20 de diciembre de 2016
  • La libertad en el diseño arquitectónico – la tecnología de acero da a los arquitectos una completa libertad creativa, permitiendo el desarrollo de diseños llamativos y expresión arquitectónica sorprendente.
  • Superficie Mayor – Las secciones de las columnas y vigas de acero son sustancialmente más delgado que el equivalente en hormigón, lo que resulta en un mejor uso del espacio interior y la mayor superficie de suelo, factor muy importante, sobre todo en los garajes.
  • Flexibilidad – La estructura de acero está mostrado especialmente indicada en los casos en que haya necesidad de adaptaciones, ampliaciones, reformas y cambio de ocupación de los edificios. También hace más fácil el paso de servicios públicos como agua, aire acondicionado, electricidad, alcantarillado, teléfono, etc …
  • Compatibilidad con otros materiales – acero sistema constructivo es perfectamente compatible con cualquier tipo de material de cierre, tanto vertical como horizontal, admitiendo desde el más convencional (ladrillos y bloques, losas moldeadas en su lugar) a componentes prefabricados (tableros y paneles de hormigón, paneles de yeso, etc.).
  • Reducción del tiempo de plomo – La fabricación de la estructura en paralelo con la ejecución de los cimientos, la capacidad de trabajar en varios frentes al mismo tiempo los servicios, la disminución de las formas y el apuntalamiento y el hecho de que el conjunto de la estructura no se ve afectada por la ocurrencia de lluvia puede conducir a una reducción de hasta el 40% en tiempo de ejecución en comparación con los procesos convencionales.
  • La racionalización de los materiales y mano de obra – una obra de procesos convencionales, el material de desecho puede llegar al 25% en peso. La estructura de acero permite la adopción de sistemas industriales, por lo que los residuos se reduce sustancialmente.
  • Alivio de la carga sobre cimientos – Debido a que son más ligeros, estructuras de acero pueden reducir en un 30% el coste de las fundaciones.
  • La garantía de calidad – La fabricación de una estructura de acero se produce dentro de una industria y tiene la mano de obra altamente cualificada, lo que le da al cliente una garantía de trabajo con mayor calidad debido al control duro existente en todo el proceso de fabricación.
  • Ganancia Anticipación – Debido a la mayor velocidad de ejecución de la obra, hay una ganancia adicional para la superficie ocupada temprana y la velocidad de la rentabilidad del capital invertido.
  • Organización de obra – A medida que la estructura de acero está completamente prefabricado, hay una mejor organización debido a la construcción, entre otros, la ausencia de grandes depósitos de arena, grava, cemento, madera y hardware, además de reducir los residuos inevitables estos materiales. La menor generación limpia, con de escombros, todavía ofrece mejor seguridad de los trabajadores, lo que contribuye a reducir los accidentes en el trabajo.
  • precisión constructiva – A medida que la precisión de las estructuras de hormigón se mide en centímetros, una unidad de estructura de acero empleado es milímetro. Esto garantiza una estructura perfectamente a plomo y nivel, facilitando actividades tales como marcos de ponedoras y la instalación de ascensores, así como una reducción en el costo de materiales de recubrimiento.
  • Prevención de Medio Ambiente – La opción de acero para la construcción industrializada para reducir los impactos ambientales y obras urbanas. La estructura de acero ha menos “que figura en la energía” (la energía necesaria para hacer funcionar la solución), genera menos transporte de entrada en el trabajo y prácticamente elimina la generación de residuos con el consiguiente requerimiento de energía para transformarlas. Además, el acero es un material 100% reciclable y estructuras se pueden desmontar y volver a utilizar con menor generación de residuos. Las estructuras de acero reducen el consumo de madera en el trabajo (para encofrados de hormigón), reducir la emisión de partículas y la contaminación acústica generada por el equipo de construcción moldeada “in loco”.

estructuras metalicas