Premio a la innovación en la enseñanza del idioma inglés

por | 10 de abril de 2011

El United International College  fue galardonado con uno de los prestigiosos premios Elton del Consejo británico.
En pasado 23 de febrero, UIC London recibió el UK Award for Innovation, es decir  el  Premio a la Innovación en el Reino Unido, por su curso Communication Station.

El curso Communication Station desarrolla una propuesta centrada en el aprendizaje del idioma inglés por medio de una experiencia basada en el trabajo en equipo para la producción de un programa de radio propio, apuntando a la puesta en práctica de un uso integral  del lenguaje para el aprendizaje sistemático del idioma.
Esta propuesta resulta  atractiva para los estudiantes dado que  plantea dos desafíos distintos, por un lado la puesta en práctica de las habilidades del idioma extranjero aprendidas en clases y por otro, la adquisición de una serie de saberes paralelos sobre el mundo de la radiofonía que le da un marco  mucho más interesante a esa práctica del idioma. El curso está especialmente pensado para los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades de comunicación práctica y no restringirlas a lo que aprenden en el aula y durante el desarrollo de esta actividad, aprenden también  conocimientos específicos sobre la producción de radio, habilidades tales como planificación, grabación, edición, técnicas de entrevistas y realización de guiones, entre otros.
Los alumnos del Communication Station Course realizan un programa de radio que se emite regularmente cada dos semanas a través de la radio de UIC London.
Además, es claro que los conocimientos adquiridos durante este curso  no son sólo una incorporación valiosa a la educación en lo que refiere al idioma inglés y a los conocimientos sobre el medio de comunicación social, sino que también el curso ayuda  a los estudiantes a adquirir mayor confianza y capacidad de trabajar en equipo: habilidades de gran importancia y aplicables para el desempeño en cualquier carrera.

Si estás interesado en aprender inglés con una propuesta innovadora y atractiva, contáctate con  el United International College en University of Westminster, 115 New Cavendish Street, London W1W 6UW”; por teléfono al: +44 020 7079 3339, o desde su página web.
UIC London tiene un equipo de formados profesionales que trabaja de forma permanente en la mejora e innovación para el aprendizaje del idioma, brindándole a sus estudiantes siempre lo mejor acorde a sus necesidades.

Acerca de la UIC London
United International College es una escuela de idiomas en el corazón de Londres y atrae a estudiantes de más de cincuenta países diferentes. Esta escuela de idiomas ofrece una amplia gama de cursos de inglés, así como también clases de otros idiomas.