Portátil Samsung R540-JS09

por | 16 de febrero de 2011

Samsung no es probablemente de los ensambladores de portatiles más conocidos, y con más renombre. No querriendo decir con esto que sus ordenadores sean de mala calidad o inferiores a otros fabricantes, es más,  ya hace algún tiempo que viene montando equipos portátiles, siendo algunos modelos muy destacables por su configuración equilibrada, buen rendimiento, precios competitivos y un atractivo diseño. Este es un punto que yo destacaria personalmente de los portatiles Samsung. Tienen un diseño, en general muy atractivo, son finos, elegantes, delgados, con diferentes colores y texturas.

El modelo de portatil Samsung R540 JS09 es uno de esos que deberiamos valorar por su configuración, por su precio y por su diseño. Es perfectamente comparable a cualquier modelo de su misma gama y de otros fabricantes, sin salir perdiendo para nada en esa comparación.

Especificaciones:

–         Procesador  Intel Core i3 370M 2.26Ghz.

–         Memoria cache 3Mb-L3

–         Pantalla 15,6” TFT 1366X768 (WXGA) 16:9

–         4Gb DDR3 (2×2 GB)

–         Lector de tarjetas 3 en 1

–         Disco duro 500Gb SATA 5400rpm

–         Almacenamiento óptico: Grabadora de DVD±RW/DVD-RAM

–          Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 545V 512Mb GDDR3

–         Altavoces stereo

–         Tarjeta de sonido

–         Adaptador de red Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n

–         Webcam integrada

–         Bateria Ion litio 6 celdas

–         Teclado

–         Touchpad

–         Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium

–         Dimensiones  38cmx25.6cmx3.8cm.

–         Peso 2,4kg.

Se trata de un portátil, manejable y elegante, con una buena configuración pensada para la ofimática, internet , y contenidos multimedia. Cuenta con un buen procesador, suficiente disco duro y memoria ram para esas necesidades  y  lleva una buena gráfica con memoria dedicada de 512Mb DDR3, que le permitira acceder a esos contenidos multimedia, e incluso para determinados juegos, no demasiado exigentes y programas de edición de video, pero si lo que deseas es un ordenador para jugar, intensa y exclusivamente, este no es el tuyo. Si lo que quieres es jugar “duro”, creo que muy pocos portatiles lo podran soportar.