Muchos hemos soñado alguna vez con vivir en Canadá, pero algunas veces no podemos permitirnos estos gastos, pero si podemos aprovechar para disfrutar de un año escolar en Canada y aprender su idioma.
Este año escolar se nos hará flexible donde las clases son interactivas al apoyarse en las nuevas tecnologías y se motiva la enseñanza práctica de memorizar textos extensos.
Las ventajas que se ofrecen en éste curso son las siguientes:
- El alumno y sus padres eligen la ciudad de residencia con el distrito escolar que le corresponde a la ciudad.
- El estudiante y sus padres elijen con antelación a la familia anfitriona, las asignaturas y actividades deportivas o culturales para realizar durante la estancia.
- Los padres pueden visitar a su hijo durante el curso o viceversa para contar todo lo que está viviendo el alumno en Canadá.
- Los colegios de Canadá ofrecen apoyo académico de inglés sin ningún coste adicional a través de asignaturas English as a SecondLanguage (ESL).
Estas son algunas de las ventajas más significativas a destacar, pero sobre Canadá te podemos contar algunos datos interesantes para sentirse seguro y cómodo durante la estancia:
- Canadá es el país más seguro de América, según el índice de Paz Global de 2017.
- Es el mejor país para vivir, debido a que la mayoría de canadienses viven en pequeñas comunidades que se caracterizan por tener una mentalidad y cultura de lo más abierta y familiar.
- En Canadá los deportes son muy importantes y se podrán practicar algunos como el hockey, golf o natación.
- En este país lo que predomina es el cuidado del medio ambiente y de la realización de actividades al aire libre que cuentan con 42 parques y reservas nacionales.
Cuando realicemos el curso escolar en Canada podremos disfrutar de distintas actividades que nos aseguren experiencias únicas y conseguiremos nuevas amistades con las que tendremos la posibilidad de tener contacto en todo momento con ellos.
En definitiva, aprender otros idiomas en países como Canadá nos ofrecerá la posibilidad de incrementar nuestro vocabulario en inglés que nos ayudará en nuestro futuro laboral, siempre viviendo una aventura intelectual exclusiva.
No te limites a una academia, porque realizar un año escolar en Canada nos supondrá una mejora significativa en el aprendizaje de idiomas teniendo una efectividad mayor que la que ofrece una academia de idiomas. Lánzate a la aventura sin miedo.