¿Por qué recorrer Europa en tren?

por | 23 de abril de 2018

La próxima vez que aterrices en Europa, es hora de abandonar el avión. Este mes, tuve el divino placer de viajar en el tren de Venecia Simplon-Orient-Express de Venecia a París, y fue absolutamente el viaje de mi vida. Claro, el tren es una de las experiencias de viaje más lujosas que puedas tener, pero creo que subir a las vías sería divertido incluso sin todas las campanas y silbidos. ¿Se pregunta por qué tomar el tren en Europa es todo eso? He compilado una linda lista para ti.

1. El paisaje es absolutamente impresionante

Viajar por el campo nos da una idea de lo hermosas que son las zonas más rurales de Europa. Durante mi viaje en tren de Venecia a París, las brillantes aguas de Italia se convirtieron en extensos campos verdes que finalmente se ondularon en los impresionantes picos de los Alpes suizos. Algunas de las vistas desde la ventana del tren son realmente impresionantes. Tuve que resistir la tentación de tirar el teléfono por la ventana cada dos segundos.

2. Un vistazo a un estilo de vida europeo más modesto

Hay una cierta belleza europea en estas zonas que no se ve en las metrópolis más emblemáticas de la región. Fue excepcional ver todos los pequeños pueblos y granjas que pasamos por el camino. Estas pequeñas comunidades sugieren una vida sencilla, desconectada y alejada del mundo moderno. A medida que se avanza hacia los Alpes, los pueblos -que están enclavados en la base de la cordillera- se hacen más pequeños y encantadores. Es cautivador.

Esta es una ventana modal, no se pudieron cargar los medios, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible.

3. Tantos países y ciudades diferentes

En mi tren particular, había más de una docena de paradas. Cada lugar tenía su propio encanto, y quizás el paseo más hermoso fue en Innsbruck, Austria. Vale la pena notar que estas paradas sólo duran unos 45 minutos, pero es mucho tiempo para tomar un poco de aire, estirar las piernas y disfrutar de las vistas. Además, si quieres pasar la noche en cualquiera de las ciudades por las que pasas, puede valer la pena bajarse del tren y volver a subir al día siguiente. Haz tu propio camino.

Relacionado: Entradas museos vaticanos 

4. La experiencia en sí misma puede ser realmente fenomenal

Concedido, todo esto depende de cuánto dinero usted desea pasar. Un tren estándar puede no ofrecer la experiencia más glamorosa del mundo, pero hay más opciones de lujo que podrían adaptarse a usted. Si opta por derrochar en una experiencia más lujosa (como, por ejemplo, mi viaje en el Simplon-Orient-Express de Venecia), usted está en una experiencia de clase mundial que ofrece deliciosa comida, alojamiento y servicio de otro mundo, y mucho más.

5. Conoces a gente increíble

Si usted toma un tren nocturno (o un tren de varias noches), se va a poner muy cómodo con sus vecinos. Es especialmente interesante pasar una noche en el vagón restaurante, el vagón de recreación e incluso el vagón bar. En tan poco tiempo, se escuchan muchas historias y se conocen muchos personajes. Las circunstancias podrían traer a algunas personas fascinantes bajo el mismo techo.

6. No toma tanto tiempo como usted piensa

Cuando usted piensa en los Estados Unidos, la perspectiva de tomar el tren puede parecer un poco desalentadora. Puede tomar días y días y días para llegar del punto A al punto B. Cuando tomé un tren de Los Ángeles a Portland, me tomó 30 horas, así que lo consigo.

Hay que recordar que Europa es mucho más compacta, por lo que los lugares se consiguen mucho más rápido. Tardamos menos de 24 horas en llegar de Venecia a París, y en ese tiempo paramos en Austria y Suiza. Usted puede realmente conseguir alrededor con apenas algunas semanas de tiempo de las vacaciones.

7. Es mucho más cómodo que un avión

Ya he aprovechado el servicio y el potencial culinario de un buen viaje en tren, pero hay más. Incluso si usted no opta por un viaje en tren de lujo, todavía tiene la libertad de estirar realmente las piernas mientras el tren está en movimiento, mucho más que en un avión lleno. En los trenes de gama alta o de larga duración, usted tiene la opción de descansar aún más y acostarse.

8. Hace que su viaje sea mucho más especial

Hay algo en viajar en tren por Europa que es difícil de explicar con palabras. Inspira una sensación de capricho, emoción y aventura. Cuando el sol se pone y las luces permanecen brillantes, es como si estuvieras en otra era. Una vez que lo sientas, nunca lo olvidarás.