¿Por qué no subo de posición en Google? Aquí las respuestas

por | 16 de marzo de 2018

¿Por qué no subo de posición en Google? Aquí las respuestas

Son pocos los SEOs y propietarios de sitios webs que no se han preguntado ¿Por qué no subo de posición en Google? Y es una pregunta muy normal que en esta clase quiero responder ¡Así que atento!

Posibles razones por la que no subes de posición en Google segun un consultor seo

Vamos a comenzar, así que toma lápiz y papel para que tomes nota ¡Comencemos!

  • No hay razón para que subas ¡Te estás apresurando!

Lo primero no es una razón por la que no subes, sin embargo es un punto importante. Si estás comenzando en esto del SEO de seguro te estás apresurando y quieres verte subir todos los días. Sin embargo esto no tiene porque ocurrir, hay veces que se sube rápidamente, otra que se baja y momentos en que simplemente te mantienes ¡Por un día o unos días que no suba de posición no te debes alarmar!

  • La competencia que está arriba es más fuerte

Si venías subiendo de posición como todo un campeón, y hay un momento en que te estancas es muy probable que te hayas topado con la competencia verdaderamente fuerte.

Es normal ver como superamos una gran cantidad de sitios sin embargo mientras más vas subiendo más vas a tardar en superar ese contrincante, porque si se supone que está arriba es porque es una competencia con más fuerza.

Así que es muy probable que no subas porque la fuerza que tienes, las estrategias que aplicas… no son suficiente para superar a esos contrincantes. Solo debes pasar a otro nivel.

  • Te están atacando con Black Hat

Aunque cuando te atacan con SEO negativo no solo te estancas sino que desciendes, es muy probable que también veas que no subes de posición. Es probable que alguien esté frustrando tus planes con técnicas de black Hat, es decir SEO de sombrero negro. Son estrategias que aplican tu competencia para hundirte, como por ejemplo utilizar sitios webs tóxicos con mala reputación y apuntar tu sitio para transmitir la mala reputación, o enlazarte desde diferentes sitios de forma exagerada para que google creas que eres tú quien busca forzar la posición y te penalicen.

  • Necesitas enlaces de más calidad

A veces no es necesario que te ataquen, en ocasiones eres tú mismo el culpable. Aunque los enlaces que has estado utilizando te han ayudado a subir, pero ya no subes más, es muy probable que necesites enlaces de más calidad. Así que encárgate de conseguirlo, y por supuesto limpia todos los enlaces tóxicos que de seguro tienes.

  • Haz dejado de subir contenido

A Google le encanta que mantengas tu sitio actualizado y en movimiento. Por lo que si ves que ya no subes puede ser porque no has subido más contenido nuevo. Hacer esto sin duda alguna te genera más visitas y al mismo esas visitas (además de que el hecho de publicar ya te ayuda) generan un mejor posicionamiento.

  • Tu blog ya no es el mismo

Hay veces que la razón por la que no subes de posición se debe a que ya tu blog no es el mismo. Puede que como dije antes ya no publicas tan seguido, tus visitas han disminuido tus visitas, ya tienes muchas páginas con errores, has exagerado con la publicidad, tal vez si has subido contenido nuevo pero sin calidad.

Puede ser también que la fuente de tráfico más fuerte ha sido golpeada, por ejemplo tu FanPage, es muy probable que ya no tengas tantos seguidores activos. Otra razón es que el sitio se ha vuelto muy lento aumentando el porcentaje de rebote, etc.

  • Hay una nueva actualización de Google.

“Todos los días venían escalando en Google, y ahora no subo, incluso noto un bajón ¿Por qué no subo de posición en Google?”. La respuesta a esto en la mayoría de los casos es que ha habido una actualización en los algoritmos de Google lo que lamentablemente afecta tus estrategias de posicionamiento.

Es posible que en esa actualización hayas sido penalizado o simplemente las nuevas reglas dejan sin efecto tus estrategias SEO. Lo ideal es detectar esos cambios por parte de Google y comenzar a trabajar en base a ellos.

  • No trabajas en el SEO.

Otra razón, poco probable pero posible es que no estás trabajando en el SEO de tu sitio. Digo que es poco probable porque la mayoría de los que llegan aquí saben lo básico del SEO, pero es probable que uno que otro no y solamente se encargan de subir contenido a su sitio y ya.

Pero es así, sin conocer mucho de SEO puedes escales algunas posiciones, más aún si la competencia es baja, sin embargo de seguro te vas a encontrar con que ya no subes más, pues como dijimos anteriormente te has encontrado con una competencia fuerte. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a aplicar SEO, analiza tu sitio y comienza a optimizar lo que necesites y de seguro vas dispararte unos cuantos puestos más arriba.

  • Te están metiendo gato por liebre.

Si no eres tú el encargado del SEO de tu sitio es posible que el encargado te esté metiendo gato por liebre. Así que pregúntales y pídele que te muestren cómo van los avances, qué se está haciendo, cuáles son las estrategias que se están aplicando ¡Pide números, resultados, avances…!

En resumen:

  • No hay razón para que subas ¡Te estás apresurando!
  • La competencia que está arriba es más fuerte
  • Te están atacando con Black Hat
  • Necesitas enlaces de más calidad
  • Haz dejado de subir contenido
  • Tu blog ya no es el mismo
  • Hay una nueva actualización de Google.
  • No trabajas en el SEO.
  • Te están metiendo gato por liebre.

 

Hemos llegado al final, espero que encuentres en este artículo las razones por la que tu sitio no sube de posición en Google. Te invito a que también estudies los errores SEO que son razones muy influyentes también. Sin más que agregar me despido ¡Un abrazo!