¿Por qué comprar pisos de lujo en Madrid?

por | 28 de septiembre de 2017

En general, el perfil de comprador no tiene por qué ser el mismo del que disfruta de la vivienda, pero en muchos de los casos coincide porque se adquiere como residencia. Pero se puede tratar de una maniobra especulativa para volver a vender ese inmueble o alquilarlo.

 

Comprar pisos de lujo en Madrid es otra de las variables y también presenta un incremento respecto de las transacciones de renta. Las razones son similares a las del fenómeno alcista que están protagonizando las casas de lujo en la ciudad (clic aquí), un deseo del capital predominante por tener presencia en todas las capitales internacionales. Y no ya de manera individual por parte de particulares con un alto standing, sino porque estos mismos compradores pertenecen a las filas formadas por altos ejecutivos, directivos y accionistas de empresas nacionales y multinacionales.

 

Madrid, como otras capitales europeas, tiene un centro histórico reducido si se compara con las nuevas áreas residenciales que se han ido incorporando alrededor del núcleo central. Y como todas estas metrópolis, combinan sabiamente la percepción de un entramado arquitectónico antiguo, clásico e histórico, con el skyline de altos rascacielos y edificios de nueva concepción que dan idea de cosmovisión.

 

El ciudadano de alto poder adquisitivo es quien decide en qué área e inmueble quiere ver reflejado su vida y su entorno, razones que junto con su nivel de vida y la imagen a la que se debe, hacen que fije su residencia en un tipo de inmueble u otro. Y si así lo considera, manejará varias opciones dentro de las que la capital ofrece.

 

El edificio histórico de los barrios con más abolengo es el que menos oferta presenta y las razones con obvias. Muchos de estos inmuebles son hoteles, edificios institucionales o caen en las manos de multinacionales que los convierten en centros comerciales, ocio, tiendas, hoteles o casinos. Y los que permanecen como edificios de viviendas, efectivamente son de gran lujo, a veces con un piso por planta y los áticos alcanzan cantidades astronómicas.

 

El equipamiento de este tipo de casas de lujo en Madrid está dotado de las mejores calidades en su construcción o reformas, ya que la mayoría tan solo conservan la estructura pero su interior está completamente restaurado y en muchos casos transformado. Vigilancia y seguridad tanto física como electrónica, piscina en los áticos, ascensores que entran directamente a la vivienda y zonas comunes de lujo, son las características que imperan en ellos.

 

Los pisos de lujo en Madrid que se venden fuera de la capital tienden a dar mucha importancia a la zona que cierra la urbanización. Son pisos con pocos vecinos cuyas áreas comunes son piscina y otras instalaciones al aire libre.