Poner en la práctica una ISO en Fabricación Industrial

por | 15 de julio de 2017

Cuando una empresa Industrial pone en marcha una certificación ISO, realiza serios esfuerzos para ello. Diseña procesos, estudia sus criterios de trabajo,  define flujos operativos, planifica actuaciones, reorganiza conceptos y  vincula los procesos con la estructura de la organización. Todas estas actuaciones son buenas y mejoran fundamentalmente los criterios y la calidad, entre otros beneficios.

El problema de esta etapa es cómo pasar del Diseño a la Realidad, cómo asegurar que aquellos planteamientos lógicos se cumplan y queden debidamente asignados y gestionados, sin generar sobrecostes y consiguiendo aquello que ha sido identificado y definido ya que si esto no se produce, el esfuerzo no habrá valido la pena.

ERP Selenne cubre los procesos de Fabricación Industrial siendo el principal  Eje Vertebrador permitiendo integrar a las personas y sus procesos internos en una Plataforma flexible y especializada en Fabricación que permite diferentes Workflows o Circuitos de trabajo.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial responde a la necesidad de cada Industria, permitiendo en un único sistema todas las posibilidades: Planificación de la producción, MRP vinculado con la Producción, máxima operatividad sobre los procesos de fabricación y cadena de suministro, automatización de procesos basados en CMO (cuadros de mando operativos) que permiten actuar y disparar transacciones desde nuevas interfaces que agrupan múltiples criterios, calculan opciones, muestran prioridades, recogen información relevante, y permiten mejorar la eficiencia de los trabajos, integrando todas las áreas.

Este software ERP desarrollado por Synerplus no tiene costes por usuario y se implanta de forma completa, sin costes de módulos, además tiene una ventaja adicional y es que crece continuamente en sus funcionalidades, sin costes por actualización.

Este crecimiento es diferente a otros ERP, porque no basa exclusivamente las mejoras de las áreas transversales, se trata de mejoras sectoriales que son compartidas en una comunidad de conocimiento.