Planificación Dinámica para la Fabricación en la Industria Química

por | 2 de junio de 2015

El concepto de “planificación dinámica” ha sido normalmente utilizado para permitir a un procesador ejecutar instrucciones fuera de orden. Pero ¿Qué es este nuevo concepto de “Planificación dinámica de Fabricación en la Industria química?”

Su objeto es el manejo y gestión de la Fabricación al organizar, modificar, interactuar y agilizar procesos productivos complejos de forma sencilla a través de Cuadros de mando Operativos con operaciones intuitivas. Entendiendo que está resuelta la problemática productiva en la Industria Química.

No se debe confundir con los Cuadros para el análisis o Cuadros de Mando obtenidos desde el Business Intelligence también conocidos como Balanced scorecard. Los cuadros de mando operativos CMO tienen una potencia superior y es Multi-direccional, es decir:

  • Reciben la información ordenada de la planificación productiva existente. La agrupación de las fases y tareas previstas de forma natural en los escandallos de las fórmulas de graneles y productos especiales.
  • Vinculan todos sus impactos con los almacenes y en la gestión de los trabajadores.
  • Informan si dichas planificaciones son posibles o no.
  • podrá modificar el orden de la Planificación y la Bi-direccionalidad del sistema le mantendrá la integridad de toda la Fabricación. Es decir, no será un cambio cosmético, estará gestionando de verdad toda su fabricación de forma estructural.
  • Con cada cambio de la Planificación se está Simulando en términos reales su posibilidad de trabajo sin interrupciones.
  • Podrá disparar desde este entorno una completa gestión de compras, solicitudes a proveedores según sus configuraciones de cantidades mínimas y equivalentes de los productos comerciales.

Planificar la fabricación es ahora sencillo en Selenne ERP para las industrias Químicas, pero este es sólo el comienzo de una nueva etapa para la mejor gestión operativa. Muchos en el mercado hablan de procesos, de cómo ahorrar tiempo a las empresas, de mejorar su productividad y sus resultados; pero cuando observe las diferencias entre la semántica y la realidad, podrá comprobar realmente donde termina la ficción y donde empieza un Cuadro de mando Operativo.

ERP Selenne

Plataforma de procesos desarrollada por Synerplus