Piscinas desmontables, una solución económica para disfrutar de un verano refrescante

por | 24 de mayo de 2013

Las piscinas desmontables o portátiles solucionan inconvenientes tales como la falta de espacio, presupuesto o cuando no se dispone de los permisos legales necesarios para realizar una piscina de obra.

Las piscinas desmontables constituyen la mejor opción para poder disfrutar de una piscina de forma rápida y sin necesidad de realizar obras ni una gran inversión. Fáciles de montar, adaptables a la mayoría de espacios, resistentes y económicas, suelen venderse con todo lo necesario para su montaje y desmontaje de forma sencilla.

Algunas de las principales ventajas de las piscinas desmontables son:

  • Ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que una piscina de obra tradicional.
  • Económicas, el mercado ofrece varios tipos de piscinas desmontables a precios bastante asequibles.
  • Fácil instalación, no es necesario realizar obras y suelen comercializarse con todo lo necesario para su montaje. Son muy sencillas y rápidas de instalar.
  • Resistentes, las piscinas desmontables resultan muy duraderas.
  • Requieren poco mantenimiento, muchos modelos incluyen la depuradora.
  • Adaptables al espacio, la variedad de tamaños y modelos disponibles facilita que puedas ubicarla fácilmente acorde al área disponible.
  • Desmontaje sencillo, del mismo modo que se instalan fácilmente, este tipo de piscinas ofrece la posibilidad de desmontarlas cuando llegue el invierno o quieras ganar espacio en el jardín o la terraza.

Existen en el mercado varios tipos de piscinas desmontables. Con excepción de las piscinas hinchables, el resto de piscinas desmontables suelen constar de dos componentes, el liner, que es una lona de PVC que recubre la piscina y cuya función es impermeabilizarla, y la estructura exterior, que puede ser una estructura tubular metálica o bien una de paneles perimetrales de acero o madera. Básicamente puedes encontrar los siguientes tipos:

  • Piscinas autoportantes, que suelen estar fabricadas en PVC y que no requieren de una gran preparación del terreno, si bien puedes hacerte con un tapiz de suelo, que te ayudará a proteger el liner.
  • Piscinas tubulares, fabricadas en PVC, acero y poliéster, se caracterizan por la facilidad y rapidez con la que se montan y desmontan.
  • Piscinas de madera, realizadas en acero y PVC con paredes que imitan la madera, resaltan por su estética y durabilidad.
  • Piscinas hinchables, que podrás encontrar en gran variedad de modelos, formatos y tamaños, adaptables a casi cualquier necesidad.
  • Piscinas de acero o estructura rígida, compuestas de una pared de acero, perfilaría de resina o metálica y liner. Destacan por su atractivo y su seguridad y las tienes disponibles en muchos tamaños.

Si finalmente decides hacerte con una de estas piscinas para tu casa, es muy importante que tengas en cuenta un buen mantenimiento de la misma. En la web de AKI dispones de un servicio online gratuito que te ayuda con el cuidado de tu piscina. Descúbrelo en este enlace.

Para el buen mantenimiento de tu piscina no olvides equiparte con productos y accesorios de limpieza, tales como cloro, regulador de pH o antialgas. Una buena idea es hacerte con un kit analizador del cloro y pH, que te resultará muy útil para mantener el agua de tu piscina en los niveles recomendados.

Encuentra variedad de piscinas portátiles y todos los accesorios y productos que necesitas para su mantenimiento en nuestro catálogo online de productos