PGA Catalunya Resort y la Fundación Sergio Garcia inauguran su primera escuela junior de golf

por | 29 de noviembre de 2012

PGA Catalunya Resort, el mejor campo de golf de España* que ha acogido en dos ocasiones el Spanish Open, inaugura su primera escuela junior de golf en colaboración con la Fundación Sergio Garcia. Bajo el nombre Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort, este centro nace con un doble objetivo: entrenar a los mejores golfistas del futuro y hacer más accesible el golf a niños de distintos entornos mediante la difusión del “Golf Adaptado”.

La Sergio Garcia Junior Academy aplicará su programa docente TPI Junior Golf reconocido a nivel mundial, que consiste en que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf.

Los cursos están disponibles en tres categorías de edad: Cyclone de 6 a 9 años, Smash de 9-12 años y The Wave a partir de los 12 años. Sergio Garcia se encarga de la supervisión de todos los programas que se desarrollan en la academia y periódicamente impartirá sesiones de clinic exclusivas para sus alumnos.

“El objetivo de mi fundación ha sido siempre permitir que el máximo número posible de niños pueda jugar y disfrutar del golf. He sido testigo del impacto positivo que ha tenido este deporte en muchos jóvenes de toda España y con la inauguración de este centro, mi primera escuela junior de golf, conseguimos la base para continuar desarrollando este trabajo en el que tanto creemos”, comenta el golfista Sergio Garcia sobre la nueva academia.

“Es un privilegio para PGA Catalunya Resort ser la sede de la primera escuela junior de Sergio Garcia del mundo. Esta academia no solo tiene como objetivo ofrecer un entrenamiento de élite, si no también hacer más accesible el golf a niños de diferentes entornos, gracias a la Fundación Sergio Garcia. Por este motivo estamos orgullosos de poder dar la bienvenida a este nuevo y fantástico programa de aprendizaje para niños de todas las edades y con diferentes capacidades físicas y psíquicas”, afirma Julio Delgado, consejero delegado de PGA Catalunya Resort.

“Esperamos poder echar la vista atrás algún día y decir que la Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort formó al próximo gran golfista español, siguiendo los pasos de leyendas como Seve, Olazábal y el propio Sergio”, declara Delgado.

Desde 2002, gracias a la Fundación Sergio Garcia, más de 1.100 jóvenes han podido iniciarse en la práctica del golf. Esta organización, presidida por Sergio Garcia –uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad-, ha donado más de 1,2 millones de euros a asociaciones y clubes para ayudar a financiar programas especiales de “Golf Adaptado” en todo el territorio español. Estos programas se han diseñado específicamente para niños con discapacidades físicas o psíquicas, así como para aquellos que proceden de entornos sociales desfavorecidos.

Para apoyar esta iniciativa benéfica, PGA Catalunya Resort se ha comprometido a hacer una donación a la Fundación Sergio Garcia de parte de los ingresos que se generen a través de esta nueva academia junior de golf. Además, el grupo de profesionales de la Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort están desarrollando un programa de “Golf Adaptado” que se impartirá en el marco de la misma escuela.

Si desea obtener más información acerca de la nueva Sergio Garcia Junior Academy PGA Catalunya Resort, visite www.pgacatalunya.com

Acerca de Sergio Garcia

Sergio Garcia, apodado “El Niño” por ser un talento precoz, es uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad. Sergio compite tanto en el PGA Tour americano como en el European Tour. Actualmente es el número 21 del mundo y en los últimos años ha formado parte de forma regular de los diez mejores golfistas del mundo.

Comenzó a practicar golf a los tres años y  fue su padre, quien le enseñó a jugar en un club profesional de Castellón. Con 16  años se convirtió en el jugador más joven en superar el corte en un torneo oficial del European Tour, el Turespaña Open del Mediterráneo de 1995.

Más tarde, en 1999, pasó a ser profesional, y enseguida adquirió notoriedad por su duelo  con Tiger Woods en el PGA Championship, ese mismo año, donde quedó en segunda posición. Entre sus muchos logros deportivos destacan su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en los años 2002, 2004, 2006 y 2012.

Acerca de Fundación Sergio Garcia

La Fundación tiene como fin principal la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos o en situación de necesidad por carecer de medios adecuados, a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.

Desde su inicio, la Fundación promueve, desarrolla y financia cursos de “Golf Adaptado” por toda la geografía española, dirigidos a jóvenes discapacitados. Más de 1.100 alumnos han asistido ya a estos cursos, sintiéndose así partícipes de un deporte que practica mucha gente de su entorno.

Asimismo, la Fundación imparte cursos de formación dirigidos por el profesional americano Peter Longo, especialista en golf para discapacitados, con el objetivo de enseñar a los profesionales españoles las técnicas que puedan permitir a cualquier alumno disfrutar, participar y jugar al golf. A fecha de hoy más de 400 profesionales españoles cuentan ya con esta aptitud y el título que lo acredita, gracias a los cursos de la Fundación.

Los profesionales de la  Sergio Garcia Junior Academy PGA Catalunya Resort cuentan con la titulación del Curso de Formación de Profesores de Escuelas Especiales de Golf Adaptado, y están desarrollando un programa de “Golf Adaptado” que se impartirá en el marco de la misma Academia.

Acerca de PGA Catalunya Resort

Concebido por sus fundadores como una obra de arte en su globalidad, se trata de un resort único reconocido internacionalmente. Además de contar con sus dos avalados campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. El proyecto dio comienzo hace más de dos décadas con la finalidad de añadir a la riqueza turística de Cataluña unas instalaciones de golf del máximo nivel y una zona residencial con parcelas, apartamentos y chalet de lujo caracterizada por su diseño arquitectónico dinámico y vanguardista.

El complejo de golf, creado a principios de los noventa por la Professional Golf Association (PGA), fue concebido como un espacio dedicado plenamente a este deporte. El club se fundó en 1999 con los dos campos de campeonato ideados por grandes nombres del golf como Gallardo y Coles. Tras acoger torneos de relevancia nacional e internacional, como el Open de España de Golf en 2000 y 2009, el Stadium Course y Tour Course se han consolidado como uno de los atractivos de Girona-Costa Brava. En 2012 la página web especializada www.top100golfcourses.co.uk ha elegido PGA Catalunya Resort como mejor campo de golf de España y tercero en el ranking de Europa continental.

 

Para más información (prensa):

Josep M. Iglesias  |  Marina Mateu  |  T. +34 93 362 1034

jmiglesias@itcomunicacion.commmateu@itcomunicacion.com