Perú anuncia reapertura de Machu Picchu

por | 31 de marzo de 2010

El 1 de abril se reabrirá al turismo las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, las que en enero debieron cerrar sus puertas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectaron la zona.

Martín Pérez, ministro de Comercio y Turismo, afirmó que si bien la reapertura de la ruta por tren entre Pisaducho (Km. 82) y Aguas Calientes (Km. 110) está prevista para el 29 de marzo, la entrada para conocer las ruinas lo hará el primer día del mes de abril.

“La percepción de quienes trabajan en este sector es clara, sienten que hay un punto de inflexión, una tendencia que empieza a revertir hacia mejor”, dijo el ministro Pérez en declaraciones a la Agencia Andina (agencia peruana de noticias),  haciendo alusión a los pocos turistas que se han recibido en uno de los puntos turísticos más importantes de Perú, que diariamente acostumbra recibir dos mil turistas de alrededor de todo mundo.

Por otra parte, el ministro Pérez dijo que esta tendencia de recuperación de la actividad turística en la Ciudad Inca, se debe a partir de la campaña lanzada en febrero de este año, “Cusco Pone”, la que promueve el turismo en el país.

Las ruinas de Machu Picchu fueron construidas a mediados del siglo XV como aldea y residencia de descanso para el primer emperador inca Pachacútec. Estas ruinas son consideradas una obra maestra por sus características de arquitectura y paisajes, convirtiéndose en una de las nuevas maravillas del mundo en el año 2007.

Para más información sobre estas ruinas y otros atractivos de Perú, visita http://www.southvoyage.com/peru/atractivos

Contacto: Pilar Duque

www.southvoyage.com

contacto@southvoyage.com