Perder peso saludablemente

por | 26 de marzo de 2012

Mantenerse en el peso adecuado es algo que todo el mundo tiene en mente, pero cuya importancia se recuerda especialmente cuando comienza a llegar el buen tiempo.

 

Perder los quilos acumulados durante el invierno, sobre todo a consecuencia de las comilonas de Navidad, o comenzar una dieta ahora motivado por el buen tiempo es algo normal, pero debido a que el verano se ve cerca se corre el riesgo de querer perder peso de una forma demasiado rápida.

 

Para empezar, hay que tener mucho cuidado con la dieta que se decide seguir. Una dieta muy restrictiva nos hará perder peso al principio pero, además de ser peligrosa porque puede provocar carencias de nutrientes, al dejarla causará un efecto rebote. Y pasa lo mismo con las dietas milagrosas que prometen que con determinadas combinaciones, o con según que alimento se perderá peso mágicamente.

 

Lo ideal es hacer un cambio de hábitos de vida. Comer sano, evitando la comida grasienta y picar entre horas; beber más agua y eliminar las bebidas azucaradas y con gas o comer un poco menos, sin pasar hambre, son los mejores consejos para perder peso.

 

Y por supuesto, ayudarse con ejercicio físico moderado. No es necesario machacarse en el gimnasio, pequeños cambios como subir escaleras en vez de coger el ascensor o andar un rato cada día ayudan a mantenerse en forma.

 

Como complemento a las dietas, es necesario utilizar alguna crema que ayude a mantener la piel tersa y evitar las estrías. Éternelle Pharma ha desarrollado Renuee, una crema antiestrías que funciona como preventivo, para evitar su aparición y en el caso de no haber podido evitarlas, ayuda a regenerar la piel para que se suavicen y difuminen.

 

Perder peso no puede ser un proyecto temporal si no un cambio de estilo de vida permanente que nos ayude ya no a estar más atractivos, si no a estar mucho más sanos.