Pasos para registrar un dominio en Godaddy

por | 20 de diciembre de 2010

Comprar un Dominio para tu negocio en internet es muy fácil, aquí te mostrare como comprar un dominio .com desde la plataforma de Godaddy. Esta página esta en ingles, pero no te preocupes porque es bastante intuitivo y te explicare paso a paso lo que tienes que hacer.

Como dato, Godaddy es el proveedor  de dominios más grande y más económico de la red, con sede en los Estados Unidos.

Si  quieren comprar un dominio con otra extensión (.net, .info, .org, etc), el procedimiento es el mismo, y también hay otros servidores que venden dominios a parte de Godaddy.

Entonces comencemos:

Paso Nº1: Abre una cuenta en la plataforma de Goodady

Ingresa a la dirección http://www.godaddy.com y veras esta ventana:

ingresos residuales

Has click donde dice “Create Account” para crear una cuenta en la plataforma de Godaddy:

trabajar desde casa

Llena el formulario que aparece de la siguiente manera:

negocio online

negocios en internet

Importante:

  • Los datos que das, tienen que ser reales ya que podrías ser contactado por la empresa para verificar que los dueños de los dominios son quienes dicen ser.
  • También podrías ser contactado por alguna persona interesada en comprarte el dominio, y si no tiene tus datos, ¡JAMAS PODRA UBICARTE!

Una vez creada tu cuenta, se te mostrara tu panel de control

Negocio Multinivel

El “Customer Number”, es un número de identificación que puedes usar para poder ingresar a tu cuenta (o con tu nombre de usuario).

Paso Nº 2: Entra a Godaddy con tu cuenta ya creada y compra tu dominio

Una vez dentro de tu cuenta, dirígete al menú “Products” que está en la parte superior izquierda. Dale click.

Luego, donde dice “Search for a new Domain”, dirígete a la casilla vacía y escribe dentro, el dominio que quieras buscar para cerciorarte si está disponible, como ejemplo buscare el dominio “jefcon.com”. Escribe sin espacios y sin tildes.

dominios en godaddy

Luego de dar click en SEARCH, si el dominio que quieres está disponible, te lo indicara como muestra la figura, luego verifica si el dominio comprado es el correcto y da click en continuar.

libertad financiera

Luego, si te sale una ventana donde te ofrecen dominios con otras extensiones, solo dale click en “No Thanks” para continuar.

ganar dinero

En esta ventana, elige la cantidad de años que adquirirás el dominio, si piensas en un proyecto a largo plazo, puedes elegir 2, 3, 4 o 5 años, pero si no estás seguro, o si eres un novato y vas a utilizar el dominio para practicar, te recomiendo que solo elijas 1 año, y después si deseas podrás renovar por otro año más.  Continua como se muestra en las imágenes.

ganar dinero en internet

construye tu blog

todo wordpress

Luego, tiene que verificar los datos de tu compra (dominio comprado, la cantidad de años y el costo a pagar), si todo esta correcto, hacer click en “Continue to Checkout”

trabajar desde casa

Finalmente, verifica tu información y escoge el modo de pago ya sea, tarjeta de crédito, tarjeta de debito, cheque o Paypal, y después de eso ya tendrás tu primer dominio para iniciar tu primer Negocio en Internet.

trafico web

Importante:

Para que puedas pagar por medio de Paypal, esta tiene que ser una cuenta Paypal verificada (que tengas una tarjeta de crédito o debito asignada a esa cuenta), caso contrario, no podrás hacerlo.

Te agradecería mucho que comentaras este artículo y me des tu opinión o alguna sugerencia. Cualquier consulta o duda, te responderé a la brevedad posible.

Para mas informacion, visita mi blog: Tus pasos para crear un blog exitoso.

Éxitos en tus negocios online.

Héctor Bohórquez
Director de Aprende a trabajar desde casa y en tu tiempo libre