Pasos para celebrar una boda de príncipes

por | 10 de diciembre de 2010

El enlace del Príncipe William con Kate Middleton ha creado un verdadero revuelo en Inglaterra y también en el resto de mundo. Ambos gozan de mucha popularidad en su país y su casamiento va a ser uno de los más seguidos del año. Aún quedan unos meses y en este tiempo se irán desvelando poco a poco todos los detalles de la ceremonia.

La majestuosa boda de sus padres en la catedral de Saint Paul sentó un precedente, y seguro que la boda de Guillermo y Kate también será de ensueño. Pero ¿qué hay que hacer para tener la boda perfecta? Ya seáis de la realeza o unos humildes plebeyos con ilusión de daros el “sí quiero” tenéis que seguir unos pasos hasta llegar al gran día. Lo más importante es planear con tiempo y fijar un calendario. Contad por lo menos con doces meses de antelación para organizar el enlace y así no os agobiaréis a ultima hora.

Lo fundamental y en lo que más prisa os debéis dar es en encontrar un lugar para la ceremonia, ya sea civil o religiosa, y otro para en convite. Seguramente no os vais a casar en Westminster, pero aún así tendréis que reservar. Una vez hecho esto, el siguiente paso es encontrar el vestido y el traje que queréis llevar cuando os deis el “sí quiero”. Este es un paso muy importante, especialmente para la novia, así que no podéis dejarlo para el último momento. Encontrar el vestido requiere su tiempo, y además hay que hacer diferentes pruebas. Esta es una tarea que le encanta a todas las novias y cuando tienen su vestido de princesa parece que ya está todo listo. Pero no, aún queda un escalón básico: comunicar e invitar a vuestros familiares y amigos para que se unan a la fiesta con vosotros. ¡Que no se os olvide mandar las invitaciones!

Llegados a este punto comprobaréis que el día se acerca y todavía os queda bastante por hacer: contratar el viaje de novios, elegir las flores, alquilar el coche o limusina, elegir la música, buscar obsequios para los invitados, hablar con el fotógrafo, pedir hora en la peluquería… ¿No os gustaría estar asesorados por un especialista para que todos estos detalles quedaran perfectos? Si os dejáis acompañar en este camino por un profesional, seguro que el resultado final es de cuento de hadas y vuestra boda no tendrá nada que envidiar a la del príncipe inglés.
Laura Torres es una periodista especializada en cultura y tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda. También tiene una dilatada experiencia como organizadora de eventos y en este campo se ha centrado sobre todo en la organización de bodas. Elegir la música nupcial, contratar la ceremonia o comprar el vestido de novia son pasos muy importantes en los que es conveniente estar bien asesorado.