Paseando por la Ciudad Imperial y reservando Hoteles Cuzco

por | 22 de octubre de 2010

El Cuzco, también conocido como la Ciudad Imperial de los Incas, es el principal punto de atracción en Peru. Los Hoteles Cuzco se ubican por toda la ciudad y los puede encontrar con tarifas diversas según su presupuesto. Los hoteles ubicados cerca al centro histórico son los más caros. Esta parte de la ciudad se caracteriza por sus construcciones Incas y Coloniales por lo que debe ser parte de su itinerario de viaje. Como la ciudad no es muy grande puedes recorrerla a pie, que dicho se de paso, es la mejor manera de explorarla.

Resulta muy fácil sentirse atraído por todo lo que Cuzco ofrece a sus miles de visitantes. Esta ciudad ubicada en la sierra peruana fue el bastión del otrora Imperio Incaico y tiene un magnetismo especial. El turismo en la ciudad nunca se detiene, aquí podrás ver gente de todo el mundo en busca de nuevas aventuras. Los Hoteles Cuzco están a disposición de todos a cómodos precios. Cuzco es un lugar que se caracteriza por su fina artesanía. Esto, sumado a sus reconocidos complejos arqueológicos son motivos suficientes para planificar vacaciones en esta mística ciudad.

El comercio artesanal es muy común en el centro de la ciudad, sobretodo en el tradicional barrio de San Blas. Pisaq es otro buen lugar para comprar artesanías pero esta más lejos de la ciudad. Se dice que los mejores artesanos del Cuzco viven y trabajan aquí. Las calles empedradas y los muros de piedra son el sello de la cultura Inca. Esto lo podrás notar desde el primer día que explores la ciudad. Algunos Hoteles Cuzco también son antiguas construcciones con pasado Inca. Desde 1983, el Cuzco cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO. Cabe recalcar, que la famosa ciudadela de Machu Picchu es solo uno de los restos arqueológicos que la ciudad ofrece.

En algunos restaurantes de la ciudad podrás apreciar diversos espectáculos culturales como danzas y música. Esta forma de almorzar si te abrirá el apetito, en especial después de haber caminado bastante. El viaje a Machu Picchu se hace por tren y dura 4 horas. No olvides llevar todos tus implementos de viaje y una buena cámara. Cerca a Machu Picchu también puedes reservar algunos Hoteles Cuzco.

Los encantos de Cuzco no los encontrarás en ninguna otra ciudad del Peru. Por tal motivo, reserva uno de los Hoteles Cuzco y luego empieza a explorar la ciudad. Si viajas en grupo a Machu Picchu el trayecto será mucho más entretenido, aquí puedes reservar un Hotel Aguas Calientes. Esta ciudad se localiza a pocos minutos de la ciudadela Inca.