Parques Naturales en la Costa Brava

por | 29 de abril de 2011

La Costa Brava es una de las zonas más hermosas de España. Es un lugar famoso por tener distintos significados para la gente.  A los turistas les gusta el clima soleado y la gran belleza natural de la región. Por eso, la mayoría de ellos optan por alquilar apartamentos o casas. Hay diversas atracciones muchas, entre ellas hermosos parques naturales y campos de golf. También puedes visitar los volcanes del parque natural La Garrotxa y del lago Banyoles. Es conocida por ser el lugar donde se encuentra la casa del famoso pintor Dalí.

La Costa Brava tiene un clima mediterráneo, caliente y soleado en verano. Sin embargo, en la noche es más fresco y agradable. Llueve en promedio seiscientos o setecientos milímetros de agua, principalmente durante el invierno. La temperatura es aproximadamente de dieciséis grados.

Lo que más atrae a los turistas de este sitio es la belleza de la naturaleza del campo. Forma parte de los mejores paisajes del Mediterráneo. Hay un camino desde Tossa de Mar hasta Sant Feliu, que se considera como uno de las rutas costeras con la mejor vista de España. Conducir a lo largo de esta carretera es una forma ideal de explorar los hermosos pueblos y aldeas del la zona.

Te recomendamos reservar con antelación Apartamentos en Costa Brava u hoteles en Costa Brava para conseguir buenas ofertas.

Hay muchos parques naturales. Algunos de ellos son:

Parque Cap de Creus

Declarado parque natural en 1984, es una península situada en el norte de la Costa Brava. Allí se encuentran municipalidades de Vilajuïga, El Port de la Selva, Palau-saverdera La Selva de Mar, Llançà, Pau y Cadaqués. El agua es profunda, tiene varias islas pequeñas. Hay varias bahías ocultas con agua fresca y transparente. Al estar en la punta Este de la Península ibérica,   es el sitio perfecto para admirar aves migratorias. También hay rocas con formas de animales. Se dice que inspiraron las obras de Salvador Dalí.

Parque Aiguamolls de L’Emporda

Este parque está situado en el flanco sur de Empuri Aabrava. Formado por un territorio de más de dos mil hectáreas, que lo constituyen 9 municipalidades entre los ríos Fluvia y Muga.

Las cuatro torres del observatorio de Senillosa fueron construidas para almacenar arroz. En 1996 una de las torres fue convertida en observatorio, para así poder admirar el parque. Además de la gran diversidad de especies de aves que se pueden observar en el parque, es un lugar con una amplia diversidad de flora y fauna, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. El parque se encuentra cerca del mar.

Parque GarrotxaEl parquet Garrotxa se sitúa en un área volcánica y posee uno de los  más asombrosos paisajes volcánicos en Europa. Se extiende a lo largo de más de doce mil hectáreas que contienen cuarenta conos volcánicos y veinte flujos de lava. Los volcanes están inactivos pero no extintos El paisaje es sorprendente por sus rasgos naturales imponentes.

¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables en la Costa Brava!