El Executive Hotel de Mendoza uno de los más representativo de la ciudad, ha comprendido que la gastronomía típica de la República Argentina merece un párrafo aparte en cualquier propuesta turística. Para tal fin, ha creado el restorán Las Bodegas, para acercar a todos sus huéspedes a las delicias culinarias típicas de este país.
Históricamente, la gastronomía argentina está muy influenciada por las costumbres europeas, que han sabido acopladas perfectamente con los productos típicos de esta región. En Argentina, el trigo, las alubias (conocidas como poroto) y el maíz (aquí conocido como choclo) son de los vegetales más populares. La que además es muy cultivada es la soja, aunque no ha sido incorporada completamente a los platos típicos.
Los argentinos son uno de los consumidores de carne vacuna más importantes del mundo. Existen sobradas razones para justificar la excelencia del ganado vacuno argentino. La carne no sólo se consume en el mercado local, sino que se exporta a todo el mundo. Otras carnes también son muy populares, como la de cerdo, cordero, chivito, y en menor medida, el pescado, aunque en la Patagonia es muy común el consumo de salmón blanco, mero, trucha y otras especies.
En general la gastronomía argentina es de sencilla elaboración, priorizando la pureza del sabor, con gustos bien definidos, aunque no demasiado picante, a diferencia de la elaborada en otras regiones del mundo como México. La cocina típica tradicional Argentina gusta de la carne braseada al carbón o leña, por lo que muchos platos típicos tradicionales consisten justamente de carne asada con diferentes guarniciones.
En cuanto a las aves, el pollo y la gallina son los más consumidos, aunque también en las zonas rurales se consume mucho la perdiz. La misma se cocina en un tradicional escabeche, que permite conservarla durante un tiempo bastante prolongado. También se consumen liebres, conejos, ciervo y jabalí, en menor medida.
Las empanadas son otra delicia local que ningún turista puede dejar de probar. Se trata de discos de masa rellenos y doblados al medio, los cuales pueden ser fritos, cocidos al horno de convección u horno de barro. El relleno tradicional de las empanadas en la carne, picada o cortada a cuchillo, aunque también pueden degustarse empanadas de pollo, verduras, y choclo, también conocidas como humita.
Como parte del menú del restorán las Bodegas del Executive Hotel de Mendoza se pueden encontrar los platos mencionados en su expresión más gourmet, para la delicia de los amantes del buen comer.