Panasonic ofrece al mercado de la educación soluciones completas e innovadoras diseñadas especialmente para la integración en el aula digital

por | 9 de diciembre de 2009

Panasonic, líder mundial de equipos electrónicos para los negocios tanto de consumidores como profesionales, pone sobre la mesa su enfoque estratégico en el mercado emergente de tecnología para la educación. Más allá de un simple catálogo de productos, Panasonic ha prestado atención a los profesionales de la educación y, aprovechando sus amplias instalaciones dedicadas a investigación y desarrollo, ha desplegado una gama de soluciones destinadas a proporcionar una mejor educación mediante el uso de sus principales tecnologías. Este objetivo se encuentra perfectamente alineado con su misión corporativa de contribuir de forma va liosa a la sociedad.

Panasonic dispone actualmente de una muy buena reputación y ha decidido centrarse más en los mercados verticales como el de la educación. Panasonic ofrece soluciones integradas que se adaptan totalmente a la evolución de la escuela digital. Con el fin de aumentar su conocimiento de marca en este sector y convencer a los ‘decision makers’ y líderes de opinión, Panasonic estará presente en varias ferias comerciales europeas y ha formado alianzas estratégicas con los principales distribuidores y revendedores en toda Europa. Panasonic también ha creado varias aulas piloto para demostrar la calidad, fiabilidad y robustez de sus soluciones.

Soluciones robustas e innovadoras
El primer paso que ha dado Panasonic en el campo educativo ha sido ofrecer una completa variedad de pizarras interactivas, Elite Panaboards, que son especialmente resistentes y están adaptadas al mundo de la educación. El fabricante trabajó en la robustez de la pizarra, que suele representar el principal problema en este tipo de sistemas. De hecho, las Elite Panaboards pueden hacer frente a los rigores del día a día en una clase.

La marca ha completado su oferta con una serie de accesorios como un soporte regulable que permite cambiar de forma manual la altura de la pizarra para adaptarse al usuario, pudiendo ser tanto un alumno como un profesor.

Además, Panasonic actualiza regularmente su gama centrando su desarrollo en la innovación. Su UB-T880 Elite Panaboard, que pronto saldrá al mercado, es un perfecto ejemplo de ello. Esta nueva pizarra se lanzará en abril de 2010 y se presentará en BETT Show en enero de 2010.

Esta pizarra interactiva es única en el mercado, y tendrá una superficie dura, multi-zona y táctil. Esto permitirá escribir en la pizarra a un máximo de 3 alumnos al mismo tiempo e interactuar de forma manual con fotos, datos y texto como si de una pantalla de iPhone se tratara. Un bolígrafo o cualquier otro objeto de enseñanza, como un puntero telescópico, se pueden utilizar para escribir en la pizarra. Los marcadores tradicionales también pueden usarse en la superficie de la pizarra. A diferencia de los sistemas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, esta superficie se mantendrá especialmente sólida y resistente.

Alianzas fuertes, estratégicas y asistencia a los eventos más importantes de Europa.

Panasonic ha creado asociaciones con los principales distribuidores de Europa ejerciendo una fuerte influencia en el sector de la educación, con el fin de establecer su estrategia y desarrollar su presencia en el mercado. Pronto se anunciarán una serie de partners en Alemania que ya han firmado un acuerdo de distribución con Medium. La marca está negociando con el distribuidor de TI Apacabar y el revendedor SADA en Francia. Panasonic ha decidido confiar las ventas de sus Panaboards en Italia en una red de distribuidores locales: Panamed, Agiemme, Castellucci distribution, Moro computing, Adcom, Eurosell, System Office. En España, Imaginart, Ofimatica Marse y Crambo ya están en el mercado de Elite Panaboards.

Panasonic participa activamente en los principales eventos en el área de la educación con el objetivo de aumentar su conocimiento de marca en este mercado. Por ejemplo, Panasonic asistió a Educatec, la feria líder sobre educación en Francia. La marca también participó en la feria ITworldEDU en Barcelona, donde cerca de 300 ‘decision makers’ institucionales asistieron a la presentación de su gama.

En enero de 2010, Panasonic participará a la feria educacional más grande de Europa, BETT Show, que tendrá lugar en Londres entre el 13 y el 16 de enero. El stand de Panasonic será su plataforma principal para hacer una demostración de una completa aula digital y para ilustrar cómo sus soluciones tecnológicas pueden integrarse en el entorno escolar y los beneficios que aporta a profesores y alumnos. Esto también será una oportunidad para Panasonic de presentar su nuevo UB-T880 Elite Panaboard así como una gama de nuevos productos incluyendo su primer sistema de video conferencia de alta definición.

“Lo que distingue a Panasonic de otros proveedores es nuestra visión en la tecnología que se lanzará en el futuro y nuestra voluntad de escuchar a los profesionales de la educación y ofrecerles las mejores soluciones tecnológicas en función de sus necesidades. La amplia gama de tecnología para la educación de Panasonic ofrece de todo, desde audiovisuales a comunicaciones, soluciones de documentos, captura de imágenes y soluciones de especialistas. En BETT las reuniremos todas por primera vez y demostraremos cómo se pueden vincular perfectamente para crear la escuela del futuro.” afirma Brennasn Peyton, General Manager, Imaging Department, Panasonic System Network Company Europe (PSNE).

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para cubrir la amplia gama de necesidades que puedan tener consumidores, negocios e industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 78.4 mil millones de dólares en EE.UU. para el año terminado el 31 de Marzo de 2009. Las acciones de la empresa se cotizan en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC) . Algunas de las filiales europeas de Panasonic son fábricas, empresas de comercialización, filiales de negocios, representantes de ventas autorizados y centros de investigación y desarrollo; en total, más de 15.000 personas trabajan en prácticamente cada uno de los países Europeos. La unidad de negocio Panasonic System Networks Company Europe (PSNE), establecida el 1 de octubre de 2009, reúne las soluciones de impresión de documentos, sistemas de seguridad, productos PBX, pizarras electrónicas y escáneres. Esta Unidad de Negocio responde a la voluntad de Panasonic para crear soluciones completas que se componen de los mejores productos y servicios para las empresas. La entidad Imaging Group es una división de PSNE y los mercados de los escáneres y pizarras electrónicas denominadas Panaboard. Panasonic se basa en una red de distribuidores altamente cualificados que comercializan sus productos y soluciones a empresas, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades.

Contacto de prensa :
LEWIS PR http://www.lewispr.es
Alba Roig // albar@lewispr.com // 664 238 988
Carlota Clots // carlotac@lewispr.com // 664 243 293