Packaging interactivo: revolución en el lineal

por | 10 de abril de 2012

En constante evolución y con un escenario de incesantes cambios sociales,  el packaging está revitalizando las marcas con la introducción de contenidos digitales que dan información útil a los consumidores y les hace la vida un poco más fácil. Por ello, el diseño se ha convertido en una pieza fundamental para encaminar las estrategias encargadas de reforzar la calidad y confianza.

El producto, su política de precios, su estrategia de ventas y por su puesto su imagen, se vuelven reales impactando sobre los sentidos de los consumidores. De esta manera, el Show Packaging se convierte en un plus a la hora de comprar un producto, un estimulo que puede ser determinante para convertir al cliente potencial en una consumidor para toda la vida.

Xavier Puche, director de servicios al cliente de Coleman, habla del éxito de las marcas y sus productos basado en la capacidad de performance: “Aquellas que se conviertan en marca-experiencia y aporte significados relevantes serán las que sobrevivan a las turbulencias del mercado, reaccionen ante los cambios que se produzcan en la oferta y la demanda y se conviertan en la opción preferida de los consumidores”.

Una estrategia de dimensión experiencial que con la combinación de tendencias, innovación y diseño conforma un trío de ases a la hora de potenciar la competitividad y la calidad de los productos.