Organiza las cosas dentro de tu minibodega

por | 1 de febrero de 2011

La etapa de la organización de las cosas a almacenar en tu minibodega de renta no será una fase agradable, pero procura que sea rápida para que no pierdas mucho tiempo tratando de poner orden en tus pertenencias.

Cuando empieces, toma en cuenta dos cosas:

  • Asegúrate de tener acceso fácilmente a la minibodega.
  • Ten cuidado al guardar todo, ya que son tus pertenencias.

¡Ahora sí puedes empezar!

Lo primero que debes hacer es poner telas de protección en el piso, para que no estés preocupado si es que el espacio en el centro no está suficientemente limpio.

Si almacenas objetos pesados puede que haya algunas casillas dentro de la minibodega para que los puedas guardar. Algunas compañías cuentan con este mecanismo y lo ofrecen gratuitamente.

En caso de que vayas a almacenar unidades pequeñas, crea un pasillo y deja suficiente espacio para poder pasar entre ellas. Almacena los componentes de tus cosas  más importantes a primera vista.

Para formar pilas de cajas, siempre procura poner la mayor abajo y la menor hasta arriba para evitar daños. Las pilas deben estar juntas y formadas por cajas de tamaño similar.  De esta manera ahorrarás espacio.

Trata de no poner muebles contra las paredes de la minibodega, ya que esto podría dañarlas y seguramente tendrías que pagar por los daños. En cuestión de almacenamiento de objetos de metal, evita ponerlos en lugares donde puedan causar daño. Asegúrate de que todas las cajas de una pila tengan etiquetas de identificación.

Las cosas que usas con frecuencia mantenlas visibles y al frente de la minibodega. Rellena con pequeños elementos los espacios huecos de tus muebles, por ejemplo, armarios, cajones, lavadoras, frigoríficos, etc.

Deja abiertas las puertas de todos los aparatos de cocina para evitar la formación de moho y malos olores. No guardes ningún objeto pesado de manera vertical, mejor ponlo de manera horizontal para evitar daños en caso de que haya un temblor, por ejemplo.

Pues bien, estos fueron algunos consejos de almacenamiento que pueden serte muy útiles al guardar tus cosas en una minibodega.