Oficinas virtuales, una gran oportunidad para la PyME

por | 29 de diciembre de 2010

Las oficinas virtuales ofrecen interesantes ventajas para la PyME.

En la actualidad, cada vez es mayor la fuerza laboral que trabaja a distancia y que pasa poco o nada de tiempo dentro de las oficinas físicas de la empresa para la que trabaja. Este factor ha provocado que cada vez más compañías encuentren en la renta de una oficina virtual una gran oportunidad para maximizar su productividad, reducir sus costos y tener mayor flexibilidad para soportar los cambios del mercado.

Para encontrar una compañía que ofrezca oficinas virtuales en renta basta con realizar una búsqueda en Internet bajo los términos “renta de oficinas virtuales” u “oficinas virtuales”, de inmediato aparecerá un listado de compañías entre las cuales la PyME tendrá que elegir la que más le convenga.

Las ventajas que puede traer este tipo de oficinas a la pequeña y mediana empresa son:

 Trabajo profesional. Las oficinas de tiempo completo o medio tiempo, totalmente amuebladas y equipadas en centros de negocios son muy buenas alternativas. Con ellas tendrás una buena imagen ante tus clientes y proveedores.

 Negocios en un ambiente competitivo. Si bien la renta de una oficina virtual puede ayudarte mucho, considera que hay algunos planes de alquiler que te ofrecen la renta de una sala de juntas por una cantidad mínima. Esto te puede ser muy útil para esas reuniones ocasionales.

 Dirígete hacia tus objetivos. ¿Necesitas un asistente que conteste tus teléfonos? ¿Alguien que revise tus correos? En este aspecto te será muy útil la renta de una oficina virtual que provea un número telefónico y una dirección fiscal que se encuentre en una zona respetable.

 Expansión de mercado. En caso de que necesites viajar para visitar a tus clientes, puedes convocar a una videoconferencia desde tu computadora. Solo tienes que cuidar mucho tu presentación y la del escenario desde el cual la realizarás.

 Aprovechamiento de oportunidades. La renta de una oficina virtual puede permitirte grandes ahorros, ya que el alquiler de oficinas físicas es más caro que rentar una oficina virtual. El dinero que ahorres puedes invertirlo en otros rubros para hacer crecer tu empresa.

Con información de: El Empresario.mx