Ofertas de viajes distintas: fin de semana en Bilbao

por | 11 de diciembre de 2010

Bilbao es una ciudad diferente. A la vanguardia europea en áreas tan disímiles como la infraestructura y el arte, dueña de un patrimonio histórico riquísimo, plena de rincones con encanto y famosa por su exquisita y contundente gastronomía. Realmente vale la pena chequear ofertas de viajes que nos permitan llegar hasta este símbolo del hermoso País Vasco, arropado por verdes jardines. Bilbao es e lugar ideal para una escapada de fin de semana perfecta: cercana, confortable, barata y encantadora.

Pese a ser una de las ciudades más grandes y más densamente pobladas de España, la reina del Golfo de Vizcaya se las arregla para conservar un cierto aire pueblerino, antiguo y mágico. Tal vez se deba a su entorno de bosques, arroyos y montañas; tal vez, a sus miradores y sus estupendas playas. Pero lo cierto es que Bilbao se erige por derecho propio, también, como una de las ciudades más atractivas del territorio español. Una ciudad, también, de una intensa vida cultural, con el Museo Guggenheim a la cabeza. La sede española del célebre museo, presente también en New York, Venecia, Abu Dabi y Berlín, es sin duda alguna la más vanguardista e impactante de las 5. Un verdadero hito de la arquitectura contemporánea, postal obligada de la Bilbao más moderna, el edificio por sí solo merece una visita. Pero además, conviene estar muy atentos a las exposiciones y muestras de arte que allí se realizan durante todo el año.

El imponente museo resulta el símbolo perfecto del espíritu vanguardista de la ciudad, que se ve reflejado en cada emprendimiento, desde los más sencillos hostels hasta los más lujosos hoteles 5 estrellas; desde las oficinas de correos hasta los bares y restaurantes.

La gastronomía del País Vasco no necesita presentación: tal es la admiración-y el apetito-que despierta alrededor del mundo. Considerada indiscutiblemente como la mejor de España, hoy se diferencian en ella 2 vertientes, una línea totalmente apegada a la tradición y otra que se nutre de ella para generar nuevas versiones sofisticadas, creativas y originales. Lo que no falta en ninguna de las 2 escuelas son las excelentes materias primas de la región: las carnes y, principalmente, los exquisitos pescados.

Quienes prefieran la cocina tradicional, de porciones abundantes y generosas, podrán hartarse de sabrosos guisos de merluza o bacalao y suculentos postres con crema y frutos secos. Quienes gusten de la cocina más experimental podrán degustar estos delicados ingredientes en originales preparaciones que hasta se animan a fusionarlos con la cocina japonesa. Más que suficiente para estar muy atentos a las ofertas de viajes a Bilbao…

La agencia de viajes Solytravel