Nuevas metodologías en educación, como implantarlas en el aula

por | 18 de enero de 2016

Con el mandato de modernizarse que establece el ciclo que nos toca vivir, el reto que sufre la educación es prosperar al mismo tiempo de las nuevas generaciones, aprovechando las herramientas que ofrecen las modernas tecnologías y amoldando las técnicas educativas a las necesidades de aprendizaje de los alumnos de cara al futuro.

Muchos de los proyectos del nuevo periodo educativo se cimientan en las individualidades de cada individuo, ya no alcanzan los planes didácticos y las formas clásicas de calificar a los alumnos. La educación en esta época variable nos dice que hay diversas áreas del conocimiento y la inteligencia que es indispensable explotar, asentándose en las individualidades  y potencialidades de cada alumno. Asimismo los contenidos quedan obsoletos en poco tiempo, la educación en el futuro nos plantea múltiples  retos en el modo de impartir el conocimiento. Hoy en día la información  es fácilmente accesible para casi todo el mundo, ya no es  imprescindible recurrir a un formador o a una institución para aprender la parte teórica de una ciencia y cualquier individuo puede estar  eventualmente tanto o más  preparado que el profesor Por lo tanto, es  indispensable no solo el constante aprendizaje del  mentor  sino obtener técnicas que resulten  adecuadas para mantener a las nuevas generaciones relacionadas en los temas clásicos del programa educativo,   aumentar la comunicación entre los alumnos y los maestros e implementar procedimientos educativos que estén acordes al avance generacional que experimenta nuestra era.

Instituir innovación en un centro educativo  para modernizar el sistema educativo no es una tarea simple. Se necesita  inventar un  plan que incluya múltiples puntos, como la capacitación docente, los enfoques y metodologías innovadoras, el uso de las TIC´s,  establecer los procesos de trabajo, y todo eso sin dejar de lado la identidad del centro educativo. Para facilitar esta tarea Grupo MT con su vasta experiencia en gestión educativa, creó su programa  BIAS, un grupo de expertos planificarán y  armarán los métodos que se implementarán en la institución, considerando absolutamente todos los puntos para la implantación de un sistema educativo innovador y moderno. Para ello cuenta con toda la destreza de Grupo MT en las metodologías y enfoques educativos como por ejemplo: el modelo de enseñanza Flipped Classroom, la teoría educativa basada en las inteligencias múltiples,  las destrezas por competencia,  las herramientas educativas de gaminficación, el enfoque colaborativo, el uso de las TIC´s en el aula y las metodologías PBL, además cuenta con  la idoneidad de Nexolang en el mundo del multilingüismo y las inmersiones en idiomas,  y con  el éxito en formación que tiene Grupo MT.   BIAS en este proyecto es el encomendado de planificar la implantación de todas estas técnicas y conceptos dentro de un centro educativo.