Nuevas caracteristicas de Hotmail

por | 7 de junio de 2011

Hotmail es una gran herramienta para enviar y recibir correos por internet, que de un tiempo a esta parte ha ido actualizándose y complementando gran cantidad de programas nuevos, pudiendo funcionar paralelamente con varias de las nuevas plataformas actuales de redes sociales, buscadores de personas, consolas, y muchas otras. Cada cierto tiempo Hotmail nos va sorprendiendo con cada una de sus evoluciones, permitiendo que hasta hoy esté presente en cada computador, principalmente a través de su servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger.

Hoy te queremos mostrar las nuevas opciones y complementos que Hotmail tiene para ti y que puedes usar fácilmente si ya tienes una cuenta de Hotmail. De no ser así, crear tu cuenta es muy fácil. Sólo ingresa a la página oficial de Hotmail (www.hotmail.com) y haz clic en el botón “Registrarse”. Pero volviendo a lo nuestro, aquí les mostramos lo nuevo de Hotmail:

  • En primer lugar, ahora puedes configurar todas las cuentas que tengas (ya sea de Gmail, yahoo, etc.) para que todos los mails que recibas en ellas, puedan ser abiertas desde tu bandeja de entrada de Hotmail, para tener una bandeja única de recepción de correos.
  • Por otro lado puedes recibir enlaces de Youtube en tu correo y al hacer clic, podrás disfrutar de tu video dentro de la interfaz de Hotmail, lo cual también te permite no requerir de abrir varias pestañas cuando uses tu  navegador.
  • Lo más ventajoso de todo, es que ahora no necesitas conectarte a Messenger y a Hotmail separadamente: Al abrir tu cuenta de Hotmail, inmediatamente puedes elegir tu estado de conexión a Messenger para hacer todo en un solo lugar.
  • Algo que quizás muchos esperaban (al menos yo sí) es la posibilidad de generar tu propio dominio de internet (p.ej, juan.perez@miempresa.cl). Ahora ya lo puedes hacer, por medio de la configuración de tu cuenta. Sólo debes buscar en las opciones donde encontrarás todas las opciones para obtener tu dominio.
  • Una gran novedad es el servicio SkyDrive, que te permitirá enviar y recibir archivos de hasta 10GB de capacidad por medio de una plataforma diseñada especialmente para trabajar con estos archivos.
  • Por supuesto que con la revolución de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y muchas otras, Hotmail no se podía quedar atrás. Ahora puedes vincular todas estas redes a Hotmail, pare recibir todas las actualizaciones de estado en esta sencilla plataforma.
  • Junto a lo anterior, y por las características que poseen estas redes, Hotmail te permite ordenar la información de forma automática de acuerdo a los diferentes temas que sugiere y que tú puedes agregar. Algo parecido a la configuración de correos spam, pero distribuyendo los correos que sí nos interesa revisar. Esto mismo lo podremos hacer con las diferentes conversaciones que tengamos, las cuales podremos agrupar por temas y crear líneas temáticas con nuestras conversaciones, al igual que con los correos.
  • Por último, hay muchos que usan diferentes cuentas para diferentes motivos: una para el trabajo, otra para recibir ofertas, otra para los amigos, etc. En Hotmail tienes la opción de crear alias que funcionan como cuentas independientes y que poseen bandejas de entrada independientes, optimizando tu cuenta.