Nuevas aperturas de la franquicia Mail Boxes Etc.

por | 13 de diciembre de 2010

Mail Boxes Etc. ha abierto nuevos establecimientos en España, alcanzando la cifra de 170 centros en nuestro país. Esta franquicia, que se encuentra en plena expansión, se dedica a envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

El primer centro inaugurado en noviembre fue el de Marina de Aljarafe, primero en esta localidad, sexto en Sevilla y decimosexto en la comunidad andaluza. A continuación se abrió el establecimiento de Valladolid, el tercero de estas características inaugurado en esta localidad y el sexto en la región castellano-leonesa. Después llegó el de Mataró, segundo en esta población, y por último el de Barcelona, que ocupa el puesto número 19 en la ciudad (situado en pleno barrio del Born) y el número 58 en Cataluña.

El abanico de servicios que ofrece la franquicia es muy amplio, desde envío de documentación y paquetes a todo el mundo, a diseño gráfico, impresión y comunicación, pasando por la realización de todo tipo de productos impresos.

Actualmente, Mail Boxes Etc. está desarrollando un ambicioso plan de expansión que le permitirá abrir franquicias en poblaciones donde aún no tiene presencia, así como ampliarla en aquellas provincias en las que la enseña ya está asentada. Entre sus objetivos se encuentra llegar a los 200 centros abiertos a corto plazo, si bien la franquicia calcula que pueden tener cabida en nuestro país hasta 500 centros, que cubrirían la demanda de sus servicios en toda la geografía española.

España forma parte de un grupo europeo presente en Italia, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los que están ubicados fuera de EE.UU. Así, a los establecimientos españoles se les unen los 1.223 operativos en más de 30 países, entre ellos Reino Unido, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia. Una completa red de centros que le permitieron contar con una facturación de cerca de 330 millones de euros en 2008.

La actividad de la franquicia ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Una importante ayuda en el crecimiento de la red ha sido la consolidación de los servicios de diseño gráfico e impresión, introducidos en España a partir de 2005. Hoy en día, más del 60% de la actividad que ofrece la enseña se destina a la pequeña y mediana empresa, mientras que el 40% es demandado por particulares.
Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.