Nueva disposición del ANMAT: Arranca la trazabilidad de los productos médicos.

por | 6 de mayo de 2014

Argentina, pionera en el campo de la trazabilidad de los medicamentos, implemento gradualmente un completo marco normativo para reglamentar la trazabilidad y seguridad de los medicamentos. El 24 de Abril, el ANMAT publico una nueva disposición (2303/2014) que rige los productos médicos implantables. Esa nueva normativa diseña un esquema gradual de implementación del Sistema de Trazabilidad para estos productos en dos etapas:

  1.  Dentro de los próximos seis meses la norma deberá aplicarse a los cardiodesfibriladores / cardioversores, estimuladores eléctricos para la audición en la cóclea, lentes intraoculares, marcapasos cardiacos y las prótesis de mama interna.
  2. Dentro de los próximos doces meses, la disposición se aplicará a los stent, prótesis de cadera y columna.

Todas las empresas trabajando con esos diversos productos médicos tendrán que registrarse en el programa administrada por el ANMAT. El sistema incluye a todas las personas físicas o jurídicas que intervengan en cadena de distribución e implantación de productos médicos. Además, los profesionales deberán dar al paciente el envase del producto donde consta el suporte de trazabilidad con su número único que lo identifica.

Por eso TrazaFarma, líder en de la trazabilidad de los medicamentos desde 2010 en la Argentina, está lanzando una plataforma que permite a todos los agentes realizar la trazabilidad de los productos médicos respectando las exigencias impuestas por el ANMAT de comunicación en tiempo real de la informaciones. Con más de 150 instalaciones en diferentes laboratorios, droguerías, hospitales y Farmacias de Argentina, TrazaFarma sigue en la punta de la innovación y la garantía de la medicación segura. Con su plataforma online, disponible sobre cualquier dispositivo (web, móvil y Tablet), TrazaFarma permite el cumplimiento de las altas exigencias que representa el marco normativo en materia de salud de una forma Sencilla y Segura. Buscando asegurar la cualidad y la eficacia de los productos médicos, TrazaFarma apunta a erradicar los productos ilegítimos sobre el mercado farmacéutico y permite la seguridad de los pacientes.

Soportado por CloudingSoft, el especialista en Cloud Computing, el servicio ofrece una garantía de estabilidad, disponibilidad, confidencialidad y seguridad en los datos.

 

Para más informaciones:

 

Podéis encontrar las diferentes normas y reglamentaciones editadas por el ANMAT:

http://www.trazafarma.com/que-es-la-trazabilidad/reglamentacion-y-legislacion/