No Se Puede Estar Tranquilo Sin Sistemas Para Control De Acceso

por | 9 de junio de 2011

Muchas personas se preguntan cuál es el propósito de un sistema para el control de acceso. La respuesta es muy simple: su fin es permitirle al usuario controlar quién entra a su propiedad y a cada uno de sus sectores. Para ejercer dicho control hay varias maneras, en algunos casos se puede contar con vallados, puertas de seguridad, antejardines, elevadores, etc. Todos estos puntos de acceso pueden ser fortalecidos por dispositivos electrónicos.

Muchas personas han acudido a los lectores o a los teclados, como mecanismos para crear un control de acceso, de mayor seguridad. Otros clientes han optado por tarjetas electrónicas; como las de proximidad o a escáneres de rasgos biométricos; como las huellas digitales.

Cualquiera sea el caso, un control de acceso le permite al usuario especificar la hora; en que una persona puede acceder a un lugar específico. De esta manera, algunas personas pueden acceder durante el día y a otros, se les puede autorizar durante las 24 horas, lo que es atractivo en muchas aplicaciones comerciales, como es el caso de las propiedades que se ponen en renta.

Los sistemas de control de acceso pueden ser integrados al software de gerenciamiento de una empresa, algunas veces conocido como software de cuentas. Esta integración permite la creación de un punto de entrada, único para la información de los clientes. Cuando un cliente se incluye, en el software de gerenciamiento, la información es automáticamente trasmitida al control de acceso, estableciendo un código para el cliente, a la vez que le permite ingresar a la instalación.  Si el cliente se convierte en un delincuente o incumple con sus obligaciones, el software de gerenciamiento automáticamente notifica al programa del control de acceso y el infractor es automáticamente bloqueado.  Con este sistema se puede colectar las rentas atrasadas, ayudando a prevenir que algún inquilino se mude, sin haberse puesto al día con sus pagos.

Contar con sistemas para control de acceso es una ventaja. Por esta razón, muchos propietarios de negocios, viviendas y otros lugares; han encontrado en ellos una manera confiable para asegurar sus bienes más preciados. De la misma manera, estos sistemas pueden ser la solución en aquellos lugares en los que las personas han sido víctimas de conductas delictivas, no sólo externas, sino también internas; como ha pasado en muchas compañías, en las que el propio personal acude a tácticas que lesionan a una empresa y a sus colegas. De esta forma se puede decir, que un sistema de control de acceso no sólo aumenta los niveles de seguridad, sino también los de buenas costumbres como la ética, la responsabilidad y la honestidad.

Las cerraduras biométricas reemplazarán pronto a los cerrojos de llaves, puesto que acuden a los sistemas biométricos. Estos sistemas analizan características personales para comprobar la identidad de alguien.