Marketing Multinivel Online o Presencial, este constituye el enorme dilema que tienen en la actualidad bastantes marketeros a la hora de llevar a cabo su negocio de marketing multinivel.
Con el excelente crecimiento que ha tenido hoy en día Internet, han aparecido un número elevadamente gigantesco de empresarios que ven este medio como un catalizador de su negocio a través del que lograrán llegar bastante más allá de los límites que imponen los negocios usuales.
Respecto al marketing multinivel, diversos marketineros encuentran con Internet la conveniencia de hacer un giro radical a la manera en que han expandido hasta ahora su negocio multinivel, decantándose por continuar el camino online y desentenderse por completo el presencial.
¿Facilitará lograr magníficos ingresos si usamos tan solo la estrategia online?
Si dominas algo de esta industria del marketing multinivel, sabrás que se encuentran personas en esta faena que se encuentran generando ingresos pasivos de seis o siete cifras. Y esos beneficios los han alcanzado básicamente a través de su red de negocios y contactando a su mercado caliente.
Asimismo se hallan algunos empresarios online quienes reciben ingresos recurrentes gracias a que comercializan productos de afiliados, así como entrenamientos, servicios de prospección, cursos, etc. ellos trabajan sólo de manera online, a través de internet. Sus ingresos no les llegan únicamente de su negocio de marketing multinivel.
Hay una tremenda diferencia respecto a los networkers de identificado prestigio que han logrado un importante éxito en el marketing multinivel presencial y consiguen ingresos mensuales bastante grandes. En tanto que buenos networkers online constantemente cambian de productos con la intención de descubrir el que los provocará alcanzar el éxito económico.
Todo esto tendría que ver en torno a de qué manera se desarrollaba un emprendimiento multinivel hace 20 ó 30 años atrás y la forma en que a día de hoy, ciertos uplines indican a sus patrocinados desde mismo modo.
Y tal cosa era justo lo que hacían estos últimos afiliados, intentar hablar con toda persona. Tal vez nadie les advirtió que haciéndolo de aquella forma no se iban a hacer ricos, puesto que dependería mucho de las influencias que ya tuvieras así como lo bien que se estuviera posicionado.
Debido al entusiasmo con el que se da inicio cierta emprendimiento, toda esa emoción que acompaña los comienzos de una cuestión, lo probable es que dentro de las primeras semanas se obtengan ciertos referidos.
¿Qué pasa con la estrategia online en las primeras semanas?
Lo que pasa con la estrategia online es que debes aprender a promocionarte en Internet, deberás emplear un blog, un auto responder, crear las pertinentes páginas de captura, redactar un número destacado de contenidos, crear tu estrategia online, usar pericias de SEO a modo de conseguir tráfico web, etc.…… Y luego después de realizar todo eso es cuando empiezas a estar listo.
Y, ¿cuál puede ser el desenlace final respecto a la gestión online? Sencillamente que demasiados networkers que habrán cimentado su táctica de negocio únicamente de a través de Internet acaban dejándolo sin haber patrocinado a una sola persona y comentando que es muy complicado de duplicar y que por ese motivo no funciona.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo No Es Lo Mismo El MLM Online Que El Presencial (1ª Parte) y por supuesto aprender más Estrategias de Marketing Multinivel .