MRP para fabricación industrial

por | 4 de Agosto de 2017

Si no existe una planificación de la producción con sus respectivos requerimientos y escandallos, difícilmente podremos reagrupar las necesidades y vincular el inicio de los cálculos de necesidades y sus carencias.

El MRP permite vincular la planificación de la producción con la gestión de stock, respondiendo a las necesidades de aprovisionar material según los criterios de la fabricación. Es una extensión funcional lógica de los procesos organizados de fabricación e inventarios que deben pre-existir en la empresa.

Desde una perspectiva genérica, se necesita un sistema ERP de Fabricación Industrial que soporte los procesos de fabricación y las consecuencias de los lanzamientos de proyectos de fabricación y de las Órdenes de trabajo (OT) y disparen las necesidades agrupadas y organizadas para iniciar el circuito funcional que gestiona las compras, es decir, no basta con ser un informador de necesidades sino que debe responder directamente y vincular los siguientes trabajos de solicitudes y realizar pedidos a proveedor.

Esto es lo que se denomina Cuadros de mando operativos (CMO) que no sólo informan de una necesidad sino que directamente permiten al usuario del sistema iniciar un nuevo circuito funcional. ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial incluye CMO que automatizan los procesos dentro del mismo sistema permitiendo gestionar múltiples funcionalidades.

CMO para el MRP en ERP Selenne permite la automatización, respuestas empresariales rápidas y sobre todo un importante ahorro de esfuerzo para las empresas que permiten ahorros de tiempo en todas las áreas.

Si quiere conocer más información contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.