Mobiliario infantil adecuado para su diversión

por | 13 de octubre de 2011

La existencia de un cuarto de juegos para niños en cada hogar sería algo realmente fabuloso. Imagine que allí los pequeños de la familia tendrían un espacio especial y único para ellos, decorado de acorde a su edad e intereses y amueblado con muebles infantiles. Sería una habitación en donde los niños podrían jugar con mucha seguridad y libertad. Pensar en crear un cuarto de juegos es pensar de manera diferente a cuando se piensa en decorar una habitación común. Con el objetivo de que el cuarto de juegos infantil sea realmente eso, hay ciertos detalles que merecen ser tenidos en cuenta.

 

Entre los factores obvios se encuentran las preferencias específicas de cada niño, su sexo y también se debe considerar si son tranquilos o más bien hiperactivos. Considerando toda esta información usted podrá proceder a elegir colores y debe saber que dependiendo de la personalidad de sus niños, su elección podrá estimularlos pero también aburrirlos, así que tómese tu tiempo para tomar una correcta decisión.

 

La luminosidad y el tamaño espacioso serían dos aspectos óptimos de un cuarto de juegos infantil pero hay otro que no deja de ser importante: crear diferentes niveles. Con ellos los niños tendrán la posibilidad de contar con varios ambientes, dejando que lo niños jueguen libremente usando su imaginación.

 

Respecto a los muebles infantiles que se utilicen, usted debe elegir los que sean más multifuncionales con el objetivo de que los niños tengan el mayor espacio libre posible. Si por su cabeza pasa la idea de usar mobiliario común recuerde que un mueble infantil le garantiza máxima seguridad para los pequeños del hogar. Respecto a esta, si usted quiere reforzarla aún más, podrá revestir las paredes con material de corcho por ejemplo, hasta media altura. Además de poder evitar golpes, ayudará a proteger las paredes. Recuerde que es un cuarto de juegos infantil, ¡habrá mucha acción allí!

 

Como hay diferencias con las habitaciones infantiles, es posible que usted olvide considerar algunas cosas que son muy importantes en un cuarto de juegos como lo es el suelo. A los niños les gusta jugar mucho en el suelo y por eso usted debe colocar una alfombra que servirá de protección durante las épocas frías y que además le ayudará a usted a mantener la limpieza del lugar.

 

Es muy importante que el cuarto de juegos incluya una mesa y sillas así los pequeños podrán dibujar y hacer manualidades con comodidad. El niño tiene que mantenerse entretenido en ese espacio además de seguro, por lo que usted ha de incorporar todos los elementos necesarios para que ello ocurra: correcta decoración y juegos de todo tipo. En el caso de que su niño sea pequeño, considere la posibilidad de incorporar una cuna para que pueda dormir sus siestas allí.

 

Por una cuestión de espacio es posible que usted esté pensando que es una lástima en no poder disponer de una habitación para su hijo que pueda ser su cuarto de juegos. Si es así, entonces piense en destinar un rincón de su habitación con ese objetivo. Su niño estará muy feliz y por lo tanto usted también.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de mobles infantils. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles para amueblar dormitoris infantils.