Mobiliario de jardín, prepárate para el buen tiempo

por | 18 de marzo de 2013

Esperamos con ilusión la llegada de la primavera para disfrutar de días más largos, de más luz y, por supuesto, del exterior. Esta temporada queremos ayudarte a que pongas a punto tu jardín, porche, balcón o terraza, sacando el máximo partido a un espacio que muchas veces desaprovechamos.

En las siguientes líneas te ofrecemos las claves para que disfrutes de todas las comodidades de tu tiempo de ocio sin salir de casa y sin que tengas que realizar una gran inversión.

Tanto si cuentas en tu casa con porche o jardín, como si se trata de un balcón o terraza más pequeños, la clave está en aprovechar bien el espacio y, sobre todo, hacerlo confortable en función del uso que vayas a darle.

¿Preparado para comenzar?

En primer lugar debes decidir si esta temporada vas a renovar la decoración de tu jardín, balcón o terraza o si, por el contrario, quieres darle un aire nuevo aprovechando el mobiliario que tienes actualmente. En ambos casos te ofrecemos ideas y soluciones que te contaremos a continuación.

En segundo lugar debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas y el uso principal que vayas a darle, para optar por un mobiliario de jardín u otro. Comedor,  zona de descanso, rincón de lectura, lugar de reunión con invitados, zona de juego para los niños…, sea cual sea el uso que vayas a darle tenemos una solución para ti. Asimismo, es importante que pienses qué estilo de decoración prefieres, más rústico o tradicional, moderno y colorido, minimalista…

Una vez que hayas considerado estos aspectos, puedes decidirte por una de las opciones que te exponemos a continuación.

Si has decidido renovar el mobiliario de jardín

Tu terraza refleja la personalidad de tu casa, ha llegado el momento de realizar un cambio. Los muebles de exterior hacen que puedas disfrutar con mayor comodidad del tiempo que pases en tu jardín o terraza. Por ello es importante que los elijas bien. Actualmente cuentas con variedad de opciones y materiales que se adaptan a todas las necesidades:

  • Metal, destaca su gran durabilidad y suelen presentar la opción de plegarse y apilarse, por lo que ocupan poco espacio.
  • Aluminio, muebles muy ligeros y resistentes al exterior.
  • Madera, procedente de bosques sostenibles y muy resistentes a la lluvia y a los cambios de temperatura.
  • Resina, muebles muy ligeros y económicos.

En próximos artículos te contaremos qué cuidados y mantenimiento necesita tu mobiliario de jardín según el material en el que estén hechos.

Si has decidido dar un aire nuevo al actual

¿Imaginas cómo puede quedar tu jardín sin realizar demasiada inversión? Con algunas ideas y una pizca

de imaginación puedes reinventar tu terraza e, incluso, crear un lugar en el que relajarte aunque tengas poco espacio.  Para ello solo tienes que seguir algunas de estas ideas, sencillas y prácticas, ideales para renovar tu terraza en primavera a un precio realmente económico:

  • Renovar textiles. Es una de las formas más sencillas de reinventar tu decoración de exterior. Solo tienes que cambiar los cojines de sillas, sillones y tumbonas y tu terraza parecerá otra. Juega a combinar tejidos y estampados y dale tu toque personal. Puedes simplemente añadir unos cojines de colores que vayan con tus fundas actuales.

  • Decorar con plantas
    . Algo tan sencillo como colocar unas macetas cambiará por completo el aspecto de tu balcón. Las plantas también pueden ayudarte a proteger la intimidad de la terraza o porche y a darle confortabilidad a esta zona de descanso.
  • Jugar con la iluminación. Una manera muy sencilla de crear ambiente, de iluminar tus veladas nocturnas, de envolver de magia la terraza y darle calidez. Las luces juegan un papel muy importante en la decoración exterior. ¿Has probado a llenar tus macetas de guirnaldas de luces de papel?
  • Cambiar adornos y complementos. Nada como renovar los complementos para dar un aire nuevo a tu decoración de exterior. Velas, faroles, cestas, jarrones…, tienes un montón de posibilidades a tu alcance sin que tengas que gastar mucho.