Mes musical en Barcelona

por | 11 de febrero de 2011

Durante este mes, Barcelona se ha puesto guapa para recibir a algunos de los artistas más destacados del momento. Lo que más sobresale son dos variados y divertidos festivales que se caracterizan por la gran diversidad de cantautores y cantantes. El primero es el Festival del Mil·leni, que empezó el pasado 10 de diciembre, y el segundo es el Festival Barnasants, que empezó el 1 de febrero de 2011.

El festival Mil·leni: el más “ecléctico” de su historia

Por un lado, algunos nombres destacados del Festival Mil·leni que aún faltan por aparecer sobre los escenarios son Delafé y Las Flores Azules, Buena Vista Social Club, Gilberto Gil o Juan Perro, aunque podéis consultar el programa completo en la página oficial del Festival Mil·leni. Las entradas cuestan entre 15 y 72 euros, según el artista y el asiento. Según su director, Martín Pérez, se trata del “más ecléctico” de su historia, y algunos de los escenarios de las actuaciones son el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, el Teatro del Liceo y la sala Bikini. Sin embargo, ya se han llevado a cabo las actuaciones de Nena Daconte, de Rosan, de Nouvelle Vague, de Beth y Gossos y también de otros artistas, como Bebe, Salvatore Adamo o la destacada María Dolores Pradera. Puedes alojarte en apartamentos en Barcelona si deseas asistir a alguno de estos conciertos.

Barnasants: la mejor música española

Por otra parta, en su decimosexta edición el Festival Barnasants te permitirá disfrutar de conciertos de artistas como Jorge Drexler, después de tres años de ausencia; La Mala Rodríguez; Quique González; Nacho Vegas; Beth; Raimon; Mª Dolores Pradera; Pep Sala i Josep Mª Guzmán; Albert Pla i Pascal Comelade; Ariel Rot; Juan Perro… También puedes consultar la programación completa y los locales de las actuaciones en la web oficial de Barnasants pero te podemos adelantar que muchos de los conciertos se celebran en el Palau de la Múisca Catalana, Centro Galego, Harlem Jazz club, Auditori Municipal de Terrassa o en Luz de Gas.

The Script en Razzmatazz el 12 de febrero

Otro concierto interesante es el The Script, que actuará en Barcelona el próximo 12 de febrero, en la sala Razzmatazz. The Script vuelven con nuevo álbum, “Science & Faith”, tras su espectacular aparición en 2008 con su aclamado debut “The Script” , que vendió 1,8 millones de ejemplares en el mundo, principalmente gracias a la canción “The Man Who Can’t Be Moved”, que hizo salir a la luz a una banda llenda de vitalidadd y frescura. El primer single del nuevo álbum es “For The First Time”, otra canción llamada al éxito que fue escrita por Danny y Mark cuando regresaron a Dublín tras su éxito internacional y vieron que la situación de sus amigos había empeorado considerablemente debido a la crisis económica de Irlanda. Danny comentó al respecto: “Nos afectó profundamente y marcó las pautas sobre lo que queríamos decir desde el punto de vista emocional”. La banda tocará el próximo sábado 12 febrero, en la sala 1. El concierto es a las 21.30, aunque las puertas del inmenso local se abren a las 20.00. El precio de las entradas, anticipadas por supuesto, es de 23 euros más gastos de distribución.

Categoría: Música

Acerca de mariaflores

Margarita Flores,experto en turismo y vacaciones. Licenciada en Turismo y máster en turismo on-line. Más de cinco años de experiencia en alojamientos vacacionales en Barcelona, Sitges, Costa Brava y otros destinos internacionales como Berlín, Budapest o Roma. Más información en Apartamentos Barcelona.