Marketing de Atracción y Tus Vídeos De Multinivel

por | 27 de octubre de 2011

El marketing de atracción aplicado a tu multinivel es una opción inteligente que te puede proporcionar resultados muy interesantes. Existen varias estrategias dentro del marketing de atracción para generar tráfico web y entre ellas destaca de forma significativa el marketing con vídeos.

La utilización de vídeos te proporciona una fuente importante de tráfico web, dado que te posicionan muy bien en internet. Prácticamente más del 40% del tráfico que hay hoy en día en internet es de  vídeos, y se espera que para el 2014 sea superior al 90%.

La eficacia de los vídeos estriba en su poder de comunicación. Con ellos, conseguirás que las personas te vean más cercano y lograrás que tu contenido sea mejor captado por quienes te están viendo. En definitiva creas una mayor confianza con tus usuarios.

Existen múltiples plataformas en las que publicar tus vídeos. Selecciona las que estén mejor posicionadas y trata de utilizar herramientas con las que consigas subir tus vídeos de forma automática.

Muy bien, los vídeos son fundamentales hoy en día dado los resultados que puedes llegar a conseguir con ellos, pero ¿cómo crear vídeos que sean eficientes?

El Potencial de Los Vídeos y el Marketing de Atracción

A continuación te mostraré los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un vídeo.

La calidad en tus vídeos de Marketing Multinivel

La calidad tanto de la imagen así como del sonido son aspectos que tienes que considerar a la hora de generar tus vídeos. Una cantidad de luz apropiada es indispensable si quieres finalmente que tu vídeo llame la atención a otras personas.

Respecto al sonido, tu vídeo debe poseer la calidad suficiente como para que se entienda en su totalidad, sin la presencia de ruidos.

Recuerda tener presente estos aspectos en cuanto a calidad para tu próximo vídeo. Una cámara adecuada y una correcta iluminación te reportarán unos buenos resultados.

La Emoción Es Imprescindible en Tus Vídeos

Si haces uso de la emoción en tus vídeos, conseguirás atraer a un mayor número de personas, en esto consiste el Marketing de Atracción. Para ello, hacer uso de la música puede ser una buena idea así como mostrar alguna escena en tu vídeo en la que se refleje la emoción.

Piensa que uno de los vídeos más vistos en YouTube es el de una gata sosteniendo a su gatito. Por ello, ten presente el hablar desde el corazón y ser tu mismo en tu próximo vídeo.

Engancha La Atención de Las Personas con Tus Vídeos

Una de las formas más potente que existen para captar el interés de la gente, es mediante la utilización de los vídeos. Cuando lo consigues, puedes estar seguro que querrán ver tu vídeo hasta el final e incluso recomendárselo a sus amigos.

Una de las técnicas que mejores resultados produce para captar la atención es precisamente la de realizar cambios perceptibles en tu vídeo cada cierto tiempo, por ejemplo medio minuto. Cuando eres capaz de conseguirlo, habrás enganchado a quienes estén visualizando tu vídeo.

Prueba cosas tan sencillas como modificar el zoom de tu vídeo, o el ángulo con el que estás grabando, o los colores que muestras en el fondo de imagen y verás como tus vídeos captan mejor la atención de las personas.

Por supuesto no debes abusar de esta técnica porque los usuarios que vean tu vídeo terminarán por cansarse.

Un poco de Humor en tus vídeos

Las personas cuando ven un vídeo buscan algo entretenido que sea de su interés y que tenga un toque de humor. Por supuesto tratan de evitar vídeos serios o carentes de cierta gracia.

Cuando grabes el vídeo, debes exponerte como si frente a ti tuvieras a un amigo de forma que seas lo más natural posible, dándote a conocer tal y como eres, e introduciendo alguna broma o algo simpático que tenga alguna relación con lo que estás diciendo.

La próxima vez que grabes un vídeo plantéate el sacar tu lado humorístico para que el vídeo resultante no sea excesivamente serio.

Reduce La Duración de Tus Vídeos de Marketing Multinivel

Debes mantener la duración de tus vídeos al mínimo posible. Aunque tengas muchas cosas que decir, no debes crear un vídeo largo sino dividirlo en varias partes más pequeñas.

La gente prefiere ver un vídeo de unos pocos minutos que no un discurso de 20 minutos. Tenlo en cuenta en tu próximo vídeo si detectas que estás divagando sobre algún tema.

Sé Tú Mismo En Los Vídeos

Uno de tus objetivos a perseguir con tus vídeos de Marketing Multinivel es la exponerte según tú eres, y evitar a toda costa, situaciones como la de mostrarte nervioso mientras haces tu exposición.

Tu prioridad es la de aplicar los conceptos que se utilizan en el marketing de atracción de manera que atraigas a otras personas que están buscando a un líder que les guíe para que se puedan iniciar o para que puedan mejorar en su negocio de marketing multinivel.

Seguramente te encontrarás inseguro al principio. Te resultará complicado tener tu primer vídeo bien hecho pero es cuestión de practicar y ser persistente. Todos hemos pasado por esa situación también. Tendrás que hacer muchas versiones de tu primer vídeo y cuando tengas una que te guste, súbela y date a conocer a través de las distintas plataformas.

A medida que vayas practicando te sentirás más a gusto y serás más natural. Es cuestión de práctica.

Añade efectos a tus vídeos de Marketing Multinivel

Para lograr que los vídeos sean vistos por un mayor número de personas debes añadir algún efecto al mismo. Uno muy sencillo de implementar consiste en añadir subtítulos a la imagen. Por supuesto, también puedes añadir efectos al sonido.

No es necesario que utilices complejos programas parar editar los vídeos que grabes. Utiliza efectos de los más sencillos, no deben ser excesivamente sofisticados. Con eso será suficiente.

Esto es todo. Toma en cuenta los aspectos anteriores, que, aunque sencillos, te pueden proporcionar importantes resultados en cuanto a tráfico web se refiere, consiguiendo así, que tu negocio de Marketing Multinivel crezca todavía más.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellos que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a otros artículos como Marketing de Atracción y Tus Videos De Marketing Multinivel y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.